UN DIA EN LA BARCELONA DE GAUDÍ

4/13/2011 11:15:00 a. m.




Aproveché la Press Card que nos dieron en el TBMBCN para reveer algo de la Barcelona que creía conocer y, en todo caso, observar a esta hermosa ciudad por primera vez con ojos de Blogger.
Le dediqué un día a Gaudí. Comencé por La Pedrera, que es la que queda más cerca de la plaza de Cataluña, donde inicié mi recorrido. De tanto haber pasado por el frente yo creía que conocía este magnífico edificio pero resulta que sólo había entrado al Hall. Pude evitar los treinta minutos de cola como media que hay que hacer para visitar el edificio diseñado por Antoni Gaudí. Una vez que pagas 10€ la entrada y que  pasas los controles de seguridad , subes 8 pisos por una escalera pequeñita hasta la azotea, que es la primera parada del edificio para hacer fotos. No es nada espectacular el sito, simplemente puedes ver las chimeneas contorneadas y los respiraderos del edificio, aparte de gozar de una espectacular vista del Paseo de Gracia. 
Luego la flecha del sentido de la visita te obliga a bajar un piso, y accedes a una planta expositiva donde puedes ver la maqueta del edificio, algunas sillas diseñadas por Gaudí, y una reseña histórica de la vida del arquitecto y su mecenas Eusebi Güell,


Luego, una vez que sorteas grupos de niños escolares, siguiendo las flechas  encuentras otra escalera que te lleva a la planta cuarta, en la que se puede visitar un piso, para percibir la idea constructiva de Gaudí. El apartamento está decorado con algunos muebles originales de la época y otros encontrados a propósito para generar una sensación de cómo se vivía en esa vivienda. Si logras encontrar un hueco vacío entre los turistas y escolares podrás tener una idea de cómo se podía adaptar un mobiliario de líneas rectas a unas paredes circulares.
El piso está diseñado como un anillo alrededor de un patio, no sólo de forma circular sino que ese circulo serpentea como un movimiento de reptil. Ésto le da una interesante aproximación a la luz, ya que entra por todos lados. Una vez que acabas la visita, desembocas en una de las habitaciones convertida en tienda de souvenir que te venden objetos decorados con formas gaudianas, y otros tantos Art Decó.

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive