TRAVELBLOGGERS MEETING BARCELONA:¿ PARA QUÉ SIRVE UN BLOG DE VIAJES?

4/13/2011 10:30:00 a. m.


Untitled from TravelBloggers Meeting on Vimeo.

Hace pocos meses cerré mi negocio de ropa y cuando ahora me preguntan a qué me dedico digo que soy comunicadora on line yque tengo un Blog de Viajes. Impactados por mi resolución en la respuesta, acto seguido mis interlocutores me preguntan si ésto me da dineroy quieren saber si a ésto se puede convertir en una profesión.
Estos cuestionamientos no sólo me los hago yo, sinoque alguna vez se lo han hecho los Bloggers viajeros que acudieron el útlimo fin de semana al Travel Bloggers Meeting de Barcelona. Los que llevan más tiempo en ésto ya tienen más orientación o enfoque en lo que están haciendo, pero la tónica general o el deseo general era saber si algún día podremos vivir de esto.
En la sesión de la tarde, el encuentro  trató esta temática, y además a saber qué futuro tiene la blogosfera de los viajeros. Para dar su opinión acudieron bloggers destacados como Paco Nadal , cuyo blog está insertado en El País on line. También estaba el bloguero, periodista y “vueltaalmundero”  Marc Serena, que además acaba de publicar un libro "La vuelta de los 25".


Muy interesante fue la intervención de Jorge Gobbi, de forma virtual, desde Argentina, que planteó cantidad de cuestionamientos a los blogueros. La primera llamada de atención que nos hizo este comunicador y blogger  fue que no cayéramos en la trampa de hacer lo mismo que criticamos, es decir, recomendar destinos porque nos invitan. Una de las mayores ventajas que tiene hoy día ser Blogger de Viajes es que te invitan a muchos viajes diseñados por los operadores, brindando y mostrando lo mejor , y entonces ¿cómo criticar a quién te paga un viaje?
Según este comunicador argentino falta mayor especialización en los blogs , no solo tiene que hablar de destinos sino de tendencias de mercado “Faltan más blogs locales, como posicionamento profesional, hay que hacer más vídeo, y pensar en los dispositivos móviles”, apuntó.
Nos faltó tiempo para profundizar, a las 5 de aquel viernes tuvimos que abandonar el Barco que partía para Civitavechia. Nosotros nos quedamos con la sensación de que todavía nos queda mucho que decir y mucho que contar.
Y hoy mientras paseaba por Barcelona me seguía preguntando para qué hago el Blog. ¿Se puede contar algo nuevo de Barcelona, una ciudad espectacular tan contada y recontada en medios escritos y audiovisuales?. Pues sí, algo nuevo por decir queda. Mañana se los cuento.

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive