COSTA CROCIERE

4/18/2011 01:12:00 p. m.



 Recuerdo hace años en Argentina cuando venirse a Europa en un Crucero de Línea C era algo de mucho prestigio, no sólo porque tenías dinero para pagar esos 15 días a bordo, como que además contabas con ese tiempo de ida y otro tanto de vuelta para utilizar en el traslado.
Ahora esa Línea C se ha transformado en COSTA CROCIERE, y sigue siendo aquella misma compañía italiana, pero que está en manos de Carnival Corporation, la mayor compañía de cruceros vacacionales del mundo.
La antigua Línea C fue fundada en 1854 por Giacomo Costa Fu Andrea y era una naviera que transportaba mercancías entre Génova y Cerdeña. Luego de la segunda guerra mundial sobrevivió sólo un barco de la flota, y a partir de ahí fue comprando naves hasta que en 1947  , con el Anna C , se inauguró el transporte de pasajeros, que en esa época era un servicio muy demandado para ir a América por los miles y miles de inmigrantes de post-guerra.
Con la recuperación económica, surgen los cruceros de placer, y los barcos dedicados exclusivamente al transporte de pasajeros, como el legendario María C, decorado en art decó, que hacía la ruta a Estados Unidos. No fue hasta los años 80 en que los Cruceros se convierten en un sector concreto del turismo, en lo que hoy es prácticamente un destino en sí mismo.


Es en este campo donde COSTA CROCIERE tiene mucho que decir, ya que en la primavera de 2010, con la incorporación del Costa Deliciosa, sumó a 30.800 plazas la capacidad de los 14 barcos de su flota.
Todos sus cruceros navegan con bandera italiana, y es la primera empresa europea autorizada a operar en el mercado chino, aparte de llevar años ya navegando en el Golfo Pérsico y en el Mar Negro.
El sector de los cruceros es en España uno de los pocos, por no decir el único, que no ha acusado los efectos de la crisis económica que azota al sur de Europa, y ha experimentado un crecimiento del 3,8% en el 2009. Entre este año y el siguiente  incorporarán 2 barcos más que son enteramente construídos en los astilleros de Fincantieri, en el Veneto.


En cuanto a España, han consolidado su base en el puerto de Barcelona, en donde poseen una terminal propia que se llama PALACRUCEROS y que fue inaugurada en 2007. Para quienes no hayan experimentado nunca este tipo de viajes, decir que tener terminal propia significa darle al pasajero un servicio adicional en puerto, como si se prolongaran los servicios de a bordo. Hay bares, tiendas, salas Vip, Wifi, etc.


LA MALETA DE CONSTANZA pudo visitar la terminal desde donde abordamos el COSTA SERENA, para el TBMBCN. El edificio es portentoso y agradable , de una construcción en la que predomina el metal y el cristal , por lo cual es super luminoso y da una imagen de marca estupenda.



You Might Also Like

1 comentarios

  1. La terminal Palacruceros es espectacular, y da un codimento a la parada en Barcelona.

    ResponderEliminar

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive