SEVILLA EN SEMANA SANTA

4/07/2011 04:54:00 a. m.


Si vienes a Sevilla en SEMANA SANTA por primera vez,  se me ocurrió darte 7 TWEETS para que no te marees entre cofradías y le saques el máximo partido a una fiesta tan bella desde tantos sentidos aparte del religioso.

1. Si puedes vente a disfrutarla del Domingo de Ramos al Miércoles Santo que es cuando salen las cofradías en teoría menos importantes, y no por ello menos interesantes.Y a la vez podrás ver como conviven la Sevilla cotidiana, la que trabaja, con las procesiones en la calle.
2. Cada Cofradía tiene un Paso de Cristo y un Paso de Virgen , y salen en procesión en ese orden.
3. En Sevilla hay 50 hermandades que salen en procesión a lo largo de toda la semana, y el itinerario es desde su Iglesia Sede, hasta la Carrera Oficial, para entrar luego a la Catedral y volver a su origen.
4. Trata de ver o la Salida de una hermandad cerca de la puerta de su Iglesia, o su entrada (o "Recogida" en argot cofrade) que son momentos de mucha emoción y mucho acento en la movida de los pasos.
5. No te pierdas alguna Hermandad en su Barrio, verás lágrimas, verás llover pétalos de Rosa, oirás Saetas.Te recomiendo especialmente la del Cerro del Águila (mi barrio), San Bernardo, y La Paz.
6. Trata de ponerte al lado del paso: salta sobre la gente , pide permiso, supera niños, cochecitos, etc. y logra ponerte a la vera de la estructura maravillosa en que llevan tanto al Cristo como a la Virgen. Y de esta forma ,aparte de observar la riqueza de ellos, no te pierdas "las movidas" que hay dentro entre los costaleros, y los gritos de apoyo que se dan. 


7. El Jueves es el día más intenso y tienes que organizar tu energía. Por la mañana hasta el mediodía es espectacular pasearse por el centro para ver las señoras con Peina y Mantilla recorriendo los Sagrarios. Deben ir vestidas de negro, y del brazo de un Hombre. Por la tarde comienzan las procesiones de las Cofradías del Jueves Santo propiamente dicho, y por la "Madrugá", comienza la procesión de las hermandades más importantes: Gran Poder y Macarena.

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive