Un paseo por el frío de Helsinki

3/03/2014 11:02:00 a. m.

Acepté viajar a Helsinki en invierno, precisamente para experimentar cómo es vivir a tantos grados bajo cero. Quería saber basicamente si entre los 0 grados, y los -10º había diferencia, y cómo era seguir bajando la temperatura, y hacer tu vida en esas circunstancias.

Debo reconocer que no fue tan duro como me imaginé, y mucho más aún, pienso que podría adaptarme a vivir allí, siempre por una causa superior, claro está.




La primera impresión al salir del aeropuerto era la prueba de fuego, y no fue dura, aunque tuve que esperar el autobús unos 5 mintuos al aire libre. Pero hacían solamente unos -6º. Lo peor estaba por venir al día siguiente por la mañana temprano, que tuvimos que estar en la calle a las 7 de la mañana para tomar el Ferry para ir a Tallinn

Hacían -16º y realmente fue la sensación de frío más extremo que he vivido. Quieres saber  cómo prepararte el vestuario para ir a cualquier país escandinavo o del norte de Europa donde las temperaturas se alejan para abajo de los 0º.

Como elegir la ropa para viajar a Escandinavia:

1. El primer consejo es comprar o conseguir ropa de materiales nobles: lana , algodón, piel. Evitar de todas maneras los materiales sintéticos, ya que por debajo de los -10º estos materiales se enfrían.
Yo no había respetado esa norma, y mi abrigo era mitad pluma y mitad "quién sabe qué", y por la noche se enfriaba. Por lo tanto me fui a ver tiendas al Forum, y me encontré con esta maravilloso negocio para comprar abrigos apropiados. Sólo que ninguno bajaba de los 250 euros en Rebajas

2. Todo debe ser de óptima calidad para prevenir el frío. Pero si tu presupuesto no te lo permite,el truco vestirte como una cebolla, es decir, ponerte muchas prendas finitas. ¿Por qué? Porque entre tela y tela se acomoda una capa de aire, que también previene del frío.






Aún así, hay momentos tremendos. Momentos en que aunque estés convenientemente abrigad@, sentirás frío igual, porque el frío también entra por la cara. Entonces en ese momento es indispensable entrar al interior de cualquier edificio o negocio, ya que sino, no te recuperas. Y si es posible, darte el lujo de un café o una bebida caliente.






Los barcos reposan durante el invierno ya que su alrededor se congela





PREVENCIÓN PSICOLÓGICA DE LOS FINLANDESES

Me contaron que la última novedad es un aparatito , como un Ipad, que te los pones con auriculares y que emite unas ondas para el cerebro que lo nutrirían de los estímulos que da la luz del sol.

Aparte de la lámpara que usan todos los días para tener el calor del sol.

Otro de los recursos imprescindibles de este país, es el SAUNA, si quieres conocer mi experiencia puedes visitar el siguiente post Sauna Finlandés: Algo más que Vapor

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive