Argentina se lanza a promocionar el Turismo Médico

3/18/2014 01:48:00 a. m.

Siempre que he vuelto a mi tierra , Argentina, he intentado beneficiarme de la profesionalidad de la medicina estética y del desarrollo de la odontología. No sólo por la diferencia de precio que existe con Europa, sino porque cuentan con técnicas avanzadas, y con todas las novedades de los distintos sectores.

Consciente de ese potencial, El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), trabaja con el objetivo de consolidar el desarrollo del turismo médico en Argentina para aprovechar las posibilidades que ofrece el país. La combinación de una amplia estructura sanitaria y los atractivos turísticos se presentan como la clave para el posicionamiento de este producto.

El INPROTUR, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Cámara Instituciones Argentinas para Promoción de la Salud (CIAPSA) han unido sus esfuerzos para reforzar el desarrollo del turismo médico en Argentina, un segmento de vital importancia para lograr difundir las posibilidades que brinda el país a todos aquellos pacientes que salen de su país de origen para recibir atención médica de tipo curativa, preventiva, estética o de bienestar.


El producto médico es uno de los más importantes del sector turístico debido al crecimiento exponencial experimentado en estos últimos años a nivel mundial. Se trata de una tendencia en continuo ascenso y que, pese a la crisis, no ha experimentado modificaciones.
Argentina cuenta con una serie de ventajas comparativas que la posicionan en un excelente lugar para potenciar la llegada de turistas vinculados a este producto. La buena estructura sanitaria y tecnológica de última generación; la excelente relación calidad-precio; la gran diversidad de paisajes y destinos turísticos; y la gran variedad de frecuencias aéreas que conectan con países de todo el mundo hacen de Argentina un destino único para todos aquellos que quieren utilizar servicios médicos y aprovechar la oportunidad para conocer el país.

La cirugía estética cosmética, cirugía variátrica, los tratamientos de fertilidad y los tratamientos dentales son algunas de las especialidades médicas argentinas que ya cuentan con un alto reconocimiento en el mundo y son las prácticas más buscadas. Además de esto, los hospitales públicos argentinos cuentan con experiencia en muchos otros tipos de procedimientos médicos.
Asimismo, Argentina cuenta con un valor añadido y es que su oferta turística puede combinarse con los tratamientos que los pacientes se realizan. El desarrollo de la accesibilidad en los puntos turísticos es otro de los beneficios que los visitantes podrán encontrar, sumados a la amabilidad de la gente que recibirá con calidez a todos los visitantes.
La posibilidad de visitar algunas de las maravillas naturales como el Glaciar Perito Moreno o las Cataratas del Iguazú; recorrer el norte de Argentina con paisajes únicos como los que ofrece la Quebrada de Humahuaca o las Salinas Grandes; disfrutar de los mejores vinos cultivados en la región de Cuyo al pie de la Cordillera de los Andes; o aprender más sobre la cultura, el Tango y la distinguida gastronomía del país son algunas de las experiencias que los visitantes podrán sumar a su viaje.
La calidad de los profesionales del sector sanitario queda avalado gracias a los representantes argentinos de la medicina que han alcanzado grandes logros reconocidos a nivel mundial. René Favaloro, Luis Agote, Federico Leloir y Bernardo Houssay son algunos de los referentes que han posicionado a Argentina en la vanguardia de la medicina

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive