THE VINES, DE LO MÁS TOP DE MENDOZA

11/29/2016 10:38:00 a. m.

Nunca estuve tan cerca de tocar el cielo como cuando visité The Vines en el Valle de Uco en Mendoza. Es una de esas experiencias para privilegiados, porque es uno de esos lugares en el mundo que te hace sentir que los sueños son posibles. Llegué con Josefina Rosner de Wine Maps, una publicación que registra las mejores experiencias que puedes realizar en enoturismo en esta provincia argentina.

Aquí son varios los que alcanzan su sueño de hacer su vino sin necesidad de construir su propia bodega. Una brillante idea de Pablo Giménez Riili y Michael Evans para brindarle a muchos #WineSnobs o #WineLovers la posibilidad de tener su parcela de viñas en uno de los énclaves más exclusivos de la Cordillera de los Andes , y en uno de los terroirs más originales; y visto desde lo clásico, podríamos decir también de los terroirs más  experimentales.

En este panorama es tu experiencia en The Vines

No sólo porque estas tierras vitivinícolas se encuentran en el "Nuevo Mundo", donde la experiencia de hacer crecer viñas con profusión se remonta a un siglo, sino porque esa frescura de la tierra se acompaña con riquísimas inversiones en bodegas y en la más avanzada tecnología para hacer buenos vinos. También es una oportunidad exquisita para experimentar las variedades clásicas, europeas, con las autóctonas, donde la uva estrella es la Malbec.



Así es que The Vines es una especie de Club, hotel, bodega, resort, spa, refugio del mundanal ruido con vistas a la Cordillera de los Andes , combinación que te hace sentir que Dios existe.

Donde hacemos la degustación luego de visitar la Bodega

Con Josefina Rosner de Wine Maps

Estas 670 hectáreas de la finca, dedica casi la mitad a plantaciones de viñas, que cosecha 29 variedades y que están divididas en 170 microparcelas de distintos propietarios.




¿ Cómo funcionan? ¿Cómo es el proceso en que los propietarios de las parcelas convierten su producción en vino? Nos lo cuenta Daniel de la Torre, responsable de Enoturismo de la Bodega:






Luego de enterarnos las particularidades de The Vines como metodología y producción de vinos, pasamos a ver el laboratorio y la embotelladora, donde adquirimos la verdadera dimensión de la posibilidad de llegar a tener tu propia producción en escala pequeña.

Los etiquetados de pequeñas producciones. En este caso no son de Bill

Uno de los rincones del proceso de embotellamiento


La enóloga de The Vines, Mariana Onofri,  nos cuenta algunos pormenores de la producción, francamente marcada por la particularidad de atender a tantos viticultores, con tantas ideas creativas en cuanto a cultivo y vinificación. Mientras degustábamos un Merlot del 2011, que habíamos catado primero a ciegas:



EL HOTEL

The Vines dentro de sus 670 hectáreas, tiene una gran cantidad de ellas dedicadas a un hotel luxury, de unas características bastante singulares, no sólo por el paisaje que hemos comentado, sino por los servicios, y por un exquisito restaurant regenteado por Francis Mallmann. Será parte de nuestra sección #ElHoteldelaSemana. Pero mientras tanto, os dejo con el gimnasio:

De las viñas surge, con unas vistas de escándalo: el gimnasio del hotel

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive