PASIÓN HABANOS

2/21/2011 10:52:00 a. m.

El Club PASION HABANOS vuelve a convertir a Sevilla en protagonista y escenario natural en el mundo del tabaco. Esta ciudad que fue sede de la primera fábrica de tabacos de España y marco de la famosa escena de las cigarreras de la Ópera Carmen en el edificio que hoy es la Universidad, acoge uno de los espacios más selectos a la hora de poder disfrutar la afición por el cigarro cubano.
José Joaquín Cortés es el director de este exquisito lugar ubicado en la Gran Plaza de la capital andaluza y nos cuenta que el CLUB PASION HABANOS ya existía en otras ciudades españolas. Se creó para poner en contacto a los apasionados por este tabaco, y para de brindarles la posibilidad de degustarlo y ahondar en el conocimiento de todo el proceso que hace de este cigarro un objeto de culto. A la vez se enseña a “maridarlo” con “spirits” y otros tipos de bebidas alcohólicas.
El salón lounge del club se encuentra en una primera planta con un amplio ventanal a la calle y está decorado de un modo sobrio, elegante, y diríamos que con un estilo muy masculino. Los sillones son negros, las paredes están revestidas a modo de “wall paper” con imágenes de habanos, y el único elemento decorativo es un piano. Las sesiones de cata y degustación de los aficionados se acompañan con actuaciones de música acústica, “unplugged”, para dar a los clientes un aliciente extra a la hora de fumar y tomar una copa. José Joaquín nos muestra la estupenda cava que preside el salón. Es un espacio cerrado que se puede divisar a través de los cristales, donde se albergan y cuidan las 350 referencias de puros que disponen. Está recubierta de cedro, ya que al ser inocua e inodora es la madera ideal para convivir con el habano desde que es torcido. Una de las funciones de este espacio protegido es que brinde al cigarro las condiciones ideales para su mantención que debe estar a una humedad del 70% y a una temperatura que ronde entre los 16 y 18º. 

 La cava está surtida con las marcas más emblemáticas de habanos que como diferencia de calidad han de ser de tripa larga, hoja entera, hecho a mano y por supuesto bien añejado. Lo más selecto que encontramos es la línea Behike de Cohiba, que es la marca más exclusiva de habanos por su gran riqueza aromática y su sabor distintivo . José Joaquín también nos destaca como otra de sus piezas más preciadas al Cohiba SVI, el que como característica tiene que todo el tabaco es de la misma cosecha y que sus hojas han sido añejadas cinco años como mínimo. Es, por supuesto, de edición limitada. El ingreso al Club está restringido a los socios y para ser miembro hay que solicitar su adhesión a través de un formulario en el que se recogen los datos personales de los interesados, además de hacerles dos preguntas claves: una es desde cuándo fumas puros y otra con qué frecuencia lo haces. De momento no cobran cuota de ingreso. 

 CLUB PASION HABANOS, Gran Plaza 8, Sevilla. Tel. 902309060

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive