La FEMINEIDAD del MUSEO THYSSEN

2/19/2011 06:40:00 a. m.

CARMEN THYSSEN ANTE UN CUADRO DE SU COLECCIÓN Nada peor en este país (supongo que no sólo aquí) que ser rica y mujer para ser blanco de críticas y envidias. Un buen ejemplo de ello es Carmen thyssen, propietria y directora del museo privado más importante de España, el Thyssen Bornemissa. Esta mujer, que fue en su época modelo , Miss España, protagonista del destape español, y que finalmente se casó con un Baron Suizo, coleccionista de arte, cumple con todos los requisitos para ser blanco de criticas y miradas insidiosas. Ahora ya en su edad madura, y con todos los intentos propios de las mujeres adineradas de no parecerlo, via retoques en la cara, esta baronesa ha pasado por todos los episodios de las películas de buenos y malos. Heredera del museo y de gran parte de la fortuna de su marido , a costa de sus hijos, se ha convertido en una de las personalidades de referencia del arte español, y es ella quien negocia de tú a tú con el gobierno todas las acciones que lleve a cabo, ya que algunas de las sedes de los museos que albergan su estupenda colección son propiedad del Estado. Ayer estuve visitando la estupenda muestra que tiene colgada su museo sobre “Jardines Impresionistas”, que está por acabar, con un enorme éxito de críticas y número de visitantes. Parte de esta colección está colgada en el Palacio de las Descalzas y es de entrada gratuita, y otra parte en el Museo de Paseo del Prado, donde hay que pagar 8€, que pude obviar gracias a la generosidad de esta institución que admite el ingreso gratuito a los más de 4.000.000 de parados que tiene España.
UN MONET DE LA EXPOSICIÓN TEMPORAL "LOS JARDINES IMPRESIONISTAS" Puede parecer en principio un tema menor el de los Jardines, acaso “ñoño”,, se podía observar las masas de neofítos atendiendo a las explicaciones de los guías. Pero la exposicion era de un gusto exquisito, y no sólo incluía a los conocidos impresionistas,sino que había Klimts..... y también una sala dedicada a pintores españoles, entre los que había varios Sorollas. Me quedaba un poquito de tiempo, y subí a la primera planta a rever la colección de la Baronesa, que para quienes no hayan estado nunca en el Museo, hay que explicar que en una anexión a la colección permanete, se expone la propia colección de ella. Cabe destacar a propósito, y es algo que nunca escuché, que las obras por ella seleccionadas son de un gusto exquisito, y hablan de una sensibilidad delicada y sólida. Vale la pena dedicarle tiempo e información al contenido por ella reunido en esa parte del Museo, y sólo su colección bien vale una visita. Además acaba de finalizar el plazo de 11 años en que esta colección había sido prestada al Estado para ser expuesta en la sede del Museo, así que hay que darse prisa para verla o reverla, por si se la llevan de Madrid.

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive