OSUNA nos espera en Otoño

9/07/2012 12:31:00 p. m.

Hay destinos turísticos que necesitan  empresarios innovadores y que con tesón y creatividad pinten de colores la paleta de atractivos que ofrece la ciudad o el territorio donde están ubicados. Es el caso de Rosario Sánchez , propietaria del Hostal conocido como "Cinco Puertas" en Osuna, pero modernamente llamado FiveGates, acaso porque en inglés, sin querer queriendo, se abren más puertas. Este Hospedaje es el  resultado de  la renovación y restauración de un viejo negocio familiar dedicado a los mismos fines, y surge paralelamente al boom de las Redes Sociales.

Y hago esta señalización porque Rosario es el típico caso de los empresarios que saben sacarle partido a este medio de comunicar, y con estas herramientas se dedica a darle una presencia importante no sólo a su establecimiento sino a la ciudad de Osuna. "Es que si me centro en lo mío- dice- perdemos todos, aquí se trata de dar a conocer toda la riqueza que tiene esta tierra, y no sólamente el patrimonio histórico artístico, sino también las actividades culturales y características como puede ser el aceite , las industrias artesanales, o su riqueza gastronómica".
La Cocina a disposición de los huéspedes en FIVEGATES

Habitación del Fivegates

Así es que estos días , dispuesta a romper la inercia y el estancamiento que soportan las zonas interiores de Andalucía por causa de  sus elevadas temperaturas, se atrevió a organizar un viaje  para visitar la ciudad, y mostrar los  productos o actividades complementarias que pueden sumarle atractivos a  esta ciudad de la campiña de la provincia de Sevilla. Nos sedujo a venir con una actividad tan original como una CATA DE CAFE, aprovechando que Antonio Manuel Chavarría,  campeón de baristas de la península Ibérica, y apasionado y  experto en el arte de servir café, nos podía transmitir su sabiduría.

Es así que Rosario y Antonio, propietario de la cafetería Mr. Chava han creado  estas catas que son un producto muy interesante para promover Osuna , y sucesivos cursos para profesionales de la hostelería, planteados para enseñar a  apreciar una de las bebidas más consumidas del mundo, y más maltratadas por el consumidor español.


A la vez Rosario Sánchez, aprovechando la sinergía, planea para este otoño la organización de catas de aceite de oliva junto con la cooperativa 1881, una de las más prestigiosas de Andalucía.

Las excusas para alojarse en FIVEGATES y pasarse un fin de semana de otoño en Osuna, no acaban ahí, ya que Rosario trabaja en conjunción con la taberna EL RASPAO y te brinda la posibilidad de una degustación de tapas con "denominación de Origen" de esta maravillosa ciudad, que quitan el "sentío".

A la vez, nos invitaron a una visita guiada por el Museo de la ciudad caracterizada, en la que los que se disfrazan no son los guías , sino los participantes. Los creadores de esta singular iniciativa son Puerta de Teba, un grupo de chicos nativos de Osuna, que han creado una visitas guiadas caracterizando a los visitantes en base a los personajes relevantes de la ciudad.

Es decir, los operadores turísticos, como Rosario Sánchez, no sólo aportan valor teniendo negocios innovadores, sino promoviendo el entorno de un modo que se beneficien todos.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Gracias por participar y compartir con todos la experiencia, desde Hostal Fivegates en Osuna te esperamos con ilusión este próximo otoño con nuevas propuestas

    ResponderEliminar

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive