La estatua de la Libertad en el SFK de Copenhague

9/24/2012 09:52:00 a. m.

Una vez vista la exposición temporal de Matisse, la curiosidad por ver la arquitectura del edificio que alberga el SMK de Copenhague me llevó a descubrir por casualidad la extravagante exposición del danés Danh Vo situada en la planta baja al lado de la cafetería, y que se llama WE THE PEOPLE.

Evidentemente jamás había escuchado el nombre de este artista de origen vietnamita, ni mucho menos la original propuesta de hacer una réplica de la Estatua de la Libertad y fraccionarla en 400 piezas, que es en realidad lo que se expone.

Lo que me llamó la atención en principio para fotografiar fue la armonía de colores y formas entre los trozos expuestos y la arquitectura del Museo, parecían hechos a drede para este espacio.






 Pero estas imágenes tan bien encajadas en el contexto no son más que la idea un poco bizarra de este joven nacido en Vietnam, huído con sus padres después de la guerra en un barco construído por su padre, y rescatado en el Pacífico por  un buque danés que le marcó un destino escandinavo. Su seña de identidad que está marcada por la búsqueda de libertad física y política le otorgó una especie de fiijación por los símbolos del capitalismo y la libertad, sin que éstos sean sinónimos.

El resto de las 400 piezas de la Estatua de la Libertad están esparcidad por el Jardín de las Tullerías en Paris, en  Gent, en Innsbruk y en el Museo Miró de Barcelona.

En el SFK de Copenhague el ingreso a esta Muestra es gratuito, y se puede visitar con el resto de la colección permanente.


You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive