TRABAJAR PARA LAS RENT A CAR

6/23/2011 11:15:00 a. m.

Estoy harta de trabajar para AVIS, EUROPCAR , HERTZ, PEPECAR o cualquier compañía que alquile autos, y mantenga como premisa que les tienes que devolver el coche con el tanque lleno, bajo amenaza de cobrarte el 20% del costo de la gasolina, o con penas que van desde los 20 a los 30€ de recargo, en el caso que sean ellos quienes hagan el trabajo de llenar el tanque. Evidentemente podría optar por devolverlo con el tanque vacío como una señora y asumir esa pena. Pero con esto pasa como con Ryanair y la maleta, tratas de viajar sin sobrepeso para no pagar exceso de equipaje o comprarte el servicio de despachar la segunda maleta. Pero resulta que me he visto un montón de veces buscando gasolineras en sitios imposibles, sobre todo cuando tienes que devolver el coche en el centro de una ciudad que no conoces. Porque además la gasolinera debe estar cerca del lugar de devolución del vehículo ya que sino la agujita que indica que el tanque está lleno podría moverse , y por ende te cobrarían ese plus de no entregar el coche lleno de gasolina. Puede darse, también , como me ha ocurrido alguna vez en Italia,que si entregas el coche un día de fiesta, no haya nadie en la gasolinera para atenderte, y el "self Service" que no admitía las tarjetas de crédito, por lo cual debías tener en el bolsillo los billetes adecuados que aceptan esa máquinas. A todo esto necesitas un curso para entender el mecanismo del expendedor, en su defecto, tratas de encontrar a alquien que te lo explique. A todo esto, normalmente cuando entregas el auto, estás por tomar un avión, y entonces el nerviosismo se agudiza. Peor , sin embargo, fue una situación que viví, al devolver un coche en la estación de tren de Bruselas, ya que a pesar de ser de día, el sistema era de integral autoservicio, es decir tenías que meter el billete o la tarjeta en el expendedor antes de servirte, luego programarla, pero en francés. Entonces pides a alguien que gentilmente te lo explique, y en ese caso te contestan en un francés que no entiendes. Pero, a pesar de la gentileza de estos hombres, la cosa se complicaba, porque no era que tenías que poner una suma fija, sino llenarlo, y te encuentras que tu nivel de la lengua nativa no llega a tanto. Luego que lo logras, llegas a la oficina de la empresa de turno y está cerrada, sólo hay un box para tirar las llaves, pero ningún cartel que te explique dónde tenes que dejar el vehículo. En fin, que cuando alquilo un coche, me paso trabajando para las empresas de RENT A CAR.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Enserio has trabajado alguna veZ?

    ResponderEliminar
  2. Un interesante testimonio sobre alquilar un coche. Nunca había visto por ese lado.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaria saber si con las agencias de coches en renting pasa lo mismo, ya que son planes diferentes no es asi?

    ResponderEliminar

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive