PLAYAS DE HUELVA

7/16/2011 11:53:00 a. m.


La provincia de Huelva tiene  una costa generosa de arena en los  120 km que van desde  el río Guadiana, que separa España de Portugal, a  la desembocadura del Guadalquivir en el Parque Natural de Doñana. Conocida como la COSTA DE LA LUZ  la costa onubense ofrece diferente posibilidades de playa según los gustos: playas más o menos atrezadas, más o menos accesibles, más o menos comunicadas, pero todas con una calidad excelente de agua y arena, al punto que ocho de ellas gozan de la bandera azul. : en Matalascañas la playa de Torre de la Higuera, en Moguer-Mazagón, la del Parador, en Ayamonte la de Punta del Moral, en Isla Cristina, la Playa Central y La Gaviota-Punta del Caimán, y todas las de Punta Umbría y el Portil.

Puerto pesquero de Punta Umbría

El Resort del Hotel Barceló frente a una de las mejores playas de Huelva


Además la provincia otorga al visitante un valor añadido , ya que uno de sus atractivos principales lo constituye la existencia de la Basílica de la Virgen de EL ROCIO, en la aldea que lleva su nombre y que pertenece al municipio de Almonte. Este hecho baña a los alrededores de una tradición costumbrista, folclórica , religiosa y gastronómica que la hacen única en Andalucía.

La aldea se encuentra a 11 km de la playa de Matalascañas, se ha convertido en un punto de referencia para muchos veraneantes, ya que el alquiler de casas,y la estancia en hoteles son mucho más accesibles en verano y brindan el encanto de estar alojado en un lugar mágico y lleno de contenido religioso, aparte de gozar de estupendas vistas a la marisma del Parque Natural de Doñana.

Matalascañas ofrece un atractivo indiscutible al turismo de familia, ya que las playas están muy preparadas y brindan muchos servicios , aparte de tener muy buenos accesos y un paseo marítimo que va practicamente desde el pueblo hasta que terminan las urbanizaciones en el Parque Nacional de Doñana.

En ese punto  es donde se accede a una de las playas más interesantes de la provincia ya que caminando te adentras en 20 km  de médanos y arena blanca , hasta enfrentarte con San Lúcar de Barrameda. Es un espacio protegido, que obviamente es  virgen, sin equipamiento, y por ello se convierte en una playa  exenta de multitudes y donde se puede practicar el nudismo .
También sucede esto hacia el oeste  de Matalascañas, en la conocida como como "Cuesta Manelli", pero en este caso el acceso es un poco más complicado ya que hay que descender unas escaleras bastantes escarpadas.

Siguiendo la carretera   A494 a 30 kms de  Matalascañas,  se llega a MAZAGÓN, que tiene una oferta de playa y alojamientos similares a los de Matalascañas, pero agrega los servicios de un puerto deportivo desde los que puedes practicar variedad de deportes náuticos. A esto hay que sumarle el atractivo particular del PARADOR DE TURISMO que se encuentra frente al mar en ese municipio, y que es una posibilidad encantadora de disfrutar del litoral onubense. Su playa , abierta al público en general, es una de las más valoradas.

Pasando la capital de la provincia hacia el oeste, tenemos la playa de Punta Umbría y El Portil. La primera es parte de un antiguo puerto pesquero, hoy convertido también en punto marítimo de los habitantes de Huelva capital, como de muchos sevillanos que la disfrutan los fines de semana. Son estos mismos vecinos andaluces los que practicamente han conformado EL PORTIL, que es espacio nuevo hecho a base de urbanizaciones construídas en el boom inmobiliario de principios de los años 2000.
A pocos kilómetros de allí, muy interesante es la Playa del Rompido,  que se encuentran en un islote de arena al que se accede por medio de una barca, y que te permite estar en una playa absolutamente virgen.  Muchos de los grandes hoteles de ese litoral (EL FUERTE, PLAYA, ) te llevan directamente a la isla con sus propias embarcaciones.

Otro grupo de playas bendecidas por la naturaleza son las que van por el litoral entre La Antilla y Ayamonte. La primera tiene 3km de playa urbana que pertenecen al municipio de Lepe, todas muy bien atrezadas y con buenos accesos y aparcamientos. A su lado se encuentra Islantilla, reconocida con la Q de calidad Turística y destaca por un desarrollo más sostenible que sus vecinas. Presume además de tener el mayor  campo de golf de toda la provincia.

Ya en el límite con Portugal, nos encontramos con Isla Canela, que es la playa de Ayamonte, que cuenta con un turismo de calidad y playas con el mar de poca hondura y muy retirado de la orilla, ideal para familias con niños pequeños. Tiene un importante campo de golf, hoteles  de buen nivel, y el divertimento que le da la vivacidad de Ayamonte con un comercio intenso y una hostelería profesional y de calidad.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola amigos, necesitan un Traslado a Tulum? Entoces les dejare algunas paginas que ofrecen excelentes precios, descuentos y promociones de Traslado, vamos a verlas

    Cancun Airport Transportation to Tulum Esta es una de las mejores agencias con 10 años de experiencia en el rubro de traslados.

    Transporte aeropuerto a Tulum. Esta página es proporcionada por la empresa TAC y ofrece precios enfocados al turismo nacional

    Cancun Shuttle. Otra muy excelente página para trasladarse desde Cancún a cualquier hotel de Tulum.

    Y si gustan saber más de tulun, los invito a concer estos post en ingles: Tulum guide, Hotels in Tulum Mexico All Inclusive, Best Beachfront Hotels in Tulum

    ResponderEliminar

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive