EL PHOTOSHOPEO DE LAS CIUDADES

6/23/2011 08:48:00 a. m.

Mis primeros pasos sobre Praga me hicieron pensar en ese término, en el "photoshopeo" que se ejerce en las guías de viajes y en las revistas dedicadas al turismo, que hacen que te distorsionen las proporciones de lo que vas a ver en tu destino. Mi viaje a Praga ha sido uno de los que más he preparado, me había comprado el Conde Nast, había buscado información en Google sobre el Art Decó en esta ciudad (y con esta investigación supe que este tema sería el eje de mi visita) , saqué guías de la biblioteca, y durante mis primeras horas sobre la capital checa no estaba yo muy contenta de haberme informado tanto.

 Normalmente me gusta sorprenderme , ir a ciegas, dejarme llevar, y luego investigar qué es lo que estoy viendo. Es así que mi primera tarde paseando por Praga fue un poco una desilusión. Me habían hablado tan bien, sabía que me faltaba conocer esta ciudad para poder discernir si ésta o Paris se merecían el cetro de LA CIUDAD MÁS LINDA DEL MUNDO........

 Hicimos el primer paseo típico de contacto, y entonces sí camino al azar (eso sí , sabiendo que estaba en el centro) : primera sorpresa el Hotel Pariz que iba a buscar en algún momento, la Plaza Vieja, y obviamente el destino ineludible en una primera toma de contacto: El Puente de Carlos. Salvo el Hotel, ninguno de esos lugares me dejó con la boca abierta. Pero eso era culpa del PHOTOSHOPEO DE LAS CIUDADES.

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive