ARGENTINA, SOCIO ESTRATÉGICO DE FITUR
1/23/2017 01:25:00 a. m.
Argentina pone toda la carne en el asador en el mes de enero en Madrid, ya que viene a pisar fuerte en todos los eventos dedicados a la promoción turística internacional que la capital de España irradia hacia el mercado de habla hispana. Será socio estratégico de Fitur 2017 que se celebra la próxima semana, y a la siguiente será el país invitado de Madrid Fusión , el evento gastronómico más importante de España.
La Feria del Turismo contará con la presencia del Ministro del área, Gustavo Santos, y el país ha hecho una reinvención de su stand que en 760 metros cuadrados divididos en dos plantas, girará en torno a la sustentabilidad. Se supone que va a estar más abierto al público que a los touroperadores, y promenten sorprender con gastronomía de 6 regiones, y por supuesto , mucho vino.
Argentina también contará con un Pink Corner de 18 metros cuadrados, orientado al Turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT). Argentina, además de ser un ejemplo en el mundo en materia de integración y respeto por la diversidad, es líder en América Latina en este segmento turístico y uno de los cinco destinos más elegidos por la comunidad LGBT.
“Argentina está trabajando fuertemente en el posicionamiento del país en el mundo. Turísticamente vamos a la feria más importante de lengua hispana con lo mejor que podemos ofrecer: nuestros paisajes, nuestra gastronomía, y la calidez de nuestra gente”, señaló Gustavo Santos, ministro de Argentina. "Vamos a honrar esta hermandad de marcas. Esta asociación con FITUR no hace más que confirmar la asociación entre Argentina y España; unidas ya por la historia, por la sangre, por las familias que están de uno y otro lado del Atlántico”, agregó el ministro.
Argentina, con esta nueva andadura (el ministro lleva apenas un año) se apunta a todas las nuevas tendencias del turismo, y a sus puntos fuertes que serían:
FITUR 2017 será una inmejorable oportunidad para que Argentina presente su marca turística #ArgentinaWorldFriendly, que pretende reflejar el carácter hospitalario y amistoso de los argentinos. Argentina también presentará la marca Amor, identificada con el turismo LGBT.
Turismo médico
Durante FITUR 2017, y bajo el lema “Argentina es salud”, el país destacará su oferta de servicios médicos de excelencia, sus profesionales altamente capacitados y las propuestas complementarias vinculadas al bienestar, así como sus avances en disciplinas como cardiología, fertilidad, oftalmología y ortopedia. Argentina es uno de los países líderes en el mundo en medicina estética y odontología, que son las disciplinas más elegidas por los pacientes extranjeros que visitan el país para realizar tratamientos médicos y quirúrgicos.
Para lograr una vida saludable, Argentina ofrece servicios orientados a la mejora integral del estado físico, emocional y mental de las personas, a través de sus centros de salud, termas y spa, donde el relax se combina con tratamientos de belleza y la adquisición de hábitos saludables. Y las nuevas técnicas holísticas -como el yoga, la meditación y el shiatsu, entre otras- reúnen saberes de distintas disciplinas y culturas para fortalecer tanto el cuerpo como el alma.
En una geografía diversa, los centros termales y de salud permiten conectar una experiencia de profundo bienestar con las más increíbles bellezas paisajísticas. Prueba de la importancia del turismo de salud es, también, la realización del Segundo Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional, que se celebrará en junio de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires.
Objetivos y estadísticas
La presencia argentina en FITUR se enmarca detrás de la gran meta que se propuso el ministerio de Turismo de aquí a diciembre de 2019: alcanzar la llegada de 9 millones de turistas internacionales.
El mercado español es el más importante de Europa para el turismo receptivo argentino. Según estadísticas oficiales, durante 2015 más de 120 mil turistas provenientes de España llegaron a Argentina.
El 93,2% decidió viajar a Argentina sin paquete turístico. El principal motivo del viaje (58,6%) fue para visitar a familiares o amigos, mientras que los aspectos más influyentes del país fueron la diversidad de la naturaleza y los paisajes (53,8%).
En cuanto a la estadía y los gastos promedio, fueron de la siguiente manera: 24 noches y más de 1.110 dólares (US$ 46,3 por día).
0 comentarios