El Algarve se promociona en Andalucía a bordo de una nave

6/10/2014 11:32:00 a. m.

El Algarve se lanza "al mar" a promocionar su estupenda región y gastronomía, y ha llegado a Sevilla a bordo de la Carabela Boa Esperanza  para hacer una acción de marketing bastante inusual. La nave que es un símbolo de la época del descubrimiento recorrerá durante todo el verano los más importantes puertos de Andalucía  y consideran que de este modo se puede llegar mejor a la gente que con los medios de comunicación tradicionales.


La nave permanecerá en el muelle de las Delicias de la capital andaluza hasta el 15 de junio, y en una velada inaugural , con la asistencia de agentes de viajes, medios de comunicación y blogueros se hizo una demostración de uno de sus platos estrella: la Cataplana de pulpo y batata-dulce, hecha por el Restaurant Tertulia Algarvia de Faro. Se sirvió con exquisitos vinos de la región, y se remató con un exclusivísimo y originalísimo licor de higos.
Cataplana de Pulpo y batata. Una exquisitez.

Su próximo puerto será Cádiz y terminará el verano habiendo recorrido 170 millas naúticas luego de mostrar los encantos del Algarve  en  Málaga y Almería.


La nave Boa Esperanza es una réplica de la carabela de los Descubrimientos constrída en madera al modo que se construía en el SXVI  y pretende homenajear también a la región como punto de partida a tantas y tantas expediciones que partieron a surcar el Atlántico en la época de los descubrimientos. Parte de la acción promocional es la visita a los detalles de la embarcación que irán acompañadas de material informativo acerca del Algarve.

Se puede visitar en el Muelle de Las Delicias, y está abierta al público en general.

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive