ROMA ES NARANJA
10/08/2011 03:37:00 a. m.Casi siempre que caminé por Roma lo hice sola. Y siempre fui feliz. En invierno, en primavera en verano, siempre he tenido la sensación de estar en la ciudad de ciudades , en el epicentro de nuestra cultura, en la matriz de todo lo que ha dado Europa.
Es común ver los clásicos edificios revestidos de hiedras |
En cambio ella es naranaja y elegante. También ruidosa, pero no te importa, porque cuando estás de visita el ruido de los coches te suena a la música del lugar. También corres el riesgo de ser atropellado, nadie se para en las líneas de zebra frente a un peatón. Aún así, da gusto caminar sus calles, mirar para arriba a riesgo de ser envestida por un automovilista o motorista, da placer también tratar de camuflarte entre los romanos en su cotidianeidad, para lo cual hay que abrirse de las calles principales.
Y si bien es verdad que cuando caminas por el centro es inevitable tropezarte con infinidad de turistas, siempre he intentado encontrar recovecos que también sean frecuentados por los lugareños. Uno de mis preferidos, aunque en plena via del Corso, es la Galería Alberto Sordi.
El interior de la Galería |
Manifestación frente al parlamento |
La Galería se inauguró en 1922, y hoy alberga pocas y elegantes tiendas (entre ellas, cómo no, Zara). A mi gusto destaca una de objetos de decoración, la de bolsos Braccialini, y especialmente la maravillosa Feltrinelli, con tres plantas, y su sencilla pero acogedora cafetería. Pero para disfrutar de la arquitectura es imposible no dejarse tentar por los bares de snacks en la planta de calle de las dos alas del edificio.
Y desde aquí comienzo mi ruta hacia lo que podemos llamar el corazón del centro: Panteón, Piazza Nabona, Campo dei Fiori, etc, y la nada desdeñable ruta del HELADO. Pero éstas merecen otro post.
0 comentarios