HOTEL ALCÁZAR DE SEVILLA: LA HISTORIA DE UNA PASIÓN

5/30/2016 01:12:00 a. m.

El turismo sigue creciendo en Sevilla, y sus actores se renuevan día a día para dar respuesta a esa demanda. Así es que el Hotel Alcázar , con su nuevo equipo gestor, vuelve al candelero de los alojamientos emblemáticos. Ubicado en la av Menéndez Pelayo , este hotel se ha reinventado,  ha sacado partido a sus dotes, y ha mejorado los detalles que eran mejorables, algunos con dinero, y otros con imaginación y ganas de  darle a los huéspedes lo que necesitan.

Las vistas de las habitaciones frontales del hotel

Así es que bajo la nueva gestión y dirección del  Hotel Alcázar, éste dió un vuelco increíble y es hoy uno de los hoteles 3 estrellas más interesantes de Sevilla. Durante dos años se ha ido reestructurando y readecuando a las nuevas exigencias de los clientes, unos clientes que hoy en día opinan sobre todo en las redes sociales y son cada vez más exigentes.
Así es que paso a paso, planta por planta se reconstruyeron las 94 habitaciones del hotel, tabicando doblemente las paredes para mejorar su aislamiento, se cambiaron camas y colchones por completo, se las redecoraron, y se las dotó de "pluses" que raramente encuentras en los tres estrellas: punto de lectura, espejo de aumento en el baño, secador de pelo y WiFi en todas las estancias. A esto hay que sumarle los pluses de servicio, como las amenities y la jarra hervidora con tés y cafés sin cargo en las habitaciones superiores.

El Escudo de Armas de Carlos de Ibarra y Barresi

Una de las áreas del Lobby

Pero lo principal, y lo que distingue al hotel son sus vistas que en este caso se convierten en parte del patrimonio, a lo que se decidió sacarle más partido. Así es que lucen orgullosos "las habitaciones con vistas" que miran a los Jardines de Murillo y sobre todo a la Catedral que se la percibe enterita desde todas las habitaciones frontales, pero de un modo más espectacular desde las habitaciones superiores de las 6ta planta. En una de ellas , la disfrutas mientras te bañas de este modo:



En las habitaciiones frontales grandes ves la Giralda desde la cama



Teniendo este hermoso patrimonio visual,  han decidido acometer obras proximamente en la terraza en la que se construirá un bar donde se podrá disfrutar de servicio todo el día y donde se podrá desayunar disfrutando de las excepcionales perspectivas al patrimonio de Sevilla.

A su vez, han dotado al Hotel de una serie de piezas del patrimonio artístico español, que se pueden disfrutar en el lobby, como una excepcional colección de tapices, el sarcófago del Duque de Híjar y el escudo  que da prestancia al lobby. Sin dejar de mencionar una opción de decoración bastante acertada en las habitaciones con las reproducciones de la obra del naturalista gaditano Celestino Mutis.

El sarcófago del Duque de Híjar


Las mejoras realizadas, y el cambio de fachada , han conseguido que el hotel mejore mucho su facturación, lo que quiere decir que practicamente ha doblado el número de huéspedes que dejan comentarios en TripAdvisor que alavan fundamentalmente la ubicación , la flamante decoración, la calidad de los colchones, y muy a destacar el trato del personal.

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive