El Hotel de la Semana: Hotel Xauen de Jaén Capital

12/18/2013 08:44:00 a. m.

No sólo porque tiene uno de los mejores Chill Outs de Jaén Capital, sino porque mientras estaba alojada en él se me ocurrió aquello del "Hotel Conveniente", es decir, un hotel que sin ser presuntuoso, te da todo lo que necesitas, y además está en una excelente ubicación.

Así es que estás en un punto neurálgico para empezar a caminar la ciudad, en plena Plaza de la Constitución, a dos pasos del Palacio de la Diputación, y a pocos más de la imponente Catedral, a la que no podrás dejar de salir a la terraza a darle las "buenas noches" antes de irte a dormir.




El hotel se llama como la ciudad en tiempo de los árabes "Xauen",  es un hotel chico, tiene 18  habitaciones en 6 plantas, más la séptima que es la terraza, convenientemente decorada para hacer de Lounge con vistas. Las cámaras están decoradas con sobria elegancia, con materiales nobles,  y  tienen televisores de plasma de gran pulgada. Muchas de ellas cuentan con camas King Size y muy buena calidad de colchones. Además te meterás en sábanas bordadas con el logotipo del hotel.

Todas las reservas que se hagan directamente con ellos a través de su web o por teléfono llevan el desayuno incluído, con un precio medio de 65€ la habitación doble. En este punto es dónde vamos a hacerle una crítica constructiva , ya que considero que el horario es muy reducido: de 8 a 9.15 y a las 9.20 nos regañaron por pedir el segundo café. Una pena, sobre todo porque tienen un acogedor saloncito en el comedor que invita a un desayuno reposado.

El Hotel tiene sus instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, salvo para subir a la terraza, donde hay que salvar algunos escalones.

En el Xauen se sienten muy identificados con su tierra, y sacan partido a sus instalaciones al máximo. En estos días en su pasillo de entrada, han montado un interesantísimo Belén, en madera, en el que a las escenas típicas del nacimiento, y a modo casi napolitano, se le entremezclan la reproducción de los edificios más emblemáticos de la ciudad.


La maqueta de la Catedral de Jaén en el Belén del Hotel Xauen

El Palacio de Diputación en la Plaza San Francisco

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Interesante Hotel , enhorabuena por tu blog y sección . Saludos.

    ResponderEliminar

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive