Bañarse en un Cenote en Campeche

12/29/2013 02:37:00 a. m.

Lo que parecía mala suerte, que lloviera, terminó siendo un condimento impagable para bañarte en un cenote. Los integrantes del #AllMéxicoTrip nos agasajaron abriendo las instalaciones del Cenote de Miguel Colorado para poder gozar en exclusiva de la experiencia tan particular y tan única que es sumergirse en las aguas de estos pozos sagrados, que en la península del Yucatán suman nada menos que unos siete mil.


El cuidador del Parque , Gregorio, nos dá la bienvenida, y Wilberth Salas, nuestro guía, nos explica algunos secretos:



Este cenote, llamado Azul, para nosotros fue de Agua Verde, pues cuando está nublado, las aguas reflejan el tono de los árboles que envuelven este pozo con paredes de roca de 80 metros de altura. A través de intrincados caminitos de escaleras vas bajando hasta llegar a una explanada de madera desde donde puedes sumergirte o acceder a los Kayaks.





La sensación de esta agua es única. Es calentita, es pesada, y puedes flotar sin hacer demasiado esfuerzo. También es original la sensación de nadar en un espacio redondo, en el que el eco del agua retumba en la paredes arboladas. También puedes sentir el espacio desde el aire ya que las instalaciones cuentan con una tirolina que te cruza por los 250m de diámetro que tiene el cenote.

Las estructuras de este cenote fueron reformadas y ampliadas recientemente, por lo cual te encuentras en un complejo con todas las comodidades para pasar un día estupendo. Nos encontramos en el Ejido de Miguel Colorado, a 30 km de Escárcega y a 65 de la capital de Campeche.




You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Qué buenos recuerdos me traen tus imágenes! Ya me iba yo a bañar otra vez en este enorme cenote salvaje. ¡Menuda experiencia! Y qué calentita estaba el agua ;-)

    ResponderEliminar
  2. A que síiiiiii, para mí fue un momento memorable, no sabía si para Uds también. Es que además el hecho de estar solos..... Editaste las imágenes del agua?

    ResponderEliminar

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive