El Hotel de la Semana: Innside Eurotheum by Meliá en Frankfurt

11/06/2013 09:21:00 a. m.

Si tenías alguna duda de que Frankfurt fuese una ciudad interesante, se te despejarán en una estancia en el Hotel Innside by Meliá 

Es uno de los hoteles más originales que te puedas imaginar porque es un hotel circular. El edificio en que se encuentra, casi cara a cara con la Antigua Ópera no fue concebido para esta finalidad, sino para ser sede del Banco Central Europeo. Sin embargo, luego, a partir de la planta 22 hasta la 26, se rehabilitó, y lo convierten en una solución de alojamiento absolutamente inolvidable.


Todavía recuerdo la sensación de caminar en manera curva, y la extraña experiencia de moverte en un espacio redondo. Si a eso le agregas que te encuentras en un punto altísimo desde donde dominar la ciudad entera como si fueras un pájaro, yo no dudaría en volver a elegir al Innside Eurotheum como mi Hotel de Frankfurt.

Porque todo es exhuberante en este lugar, pero es una exhuberancia natural que nace del lugar en sí. Evidentemene está decorado con estándares altos y tirando al minimalismo, porque aquí no hacen falta excesos; el acento y el estímulo te lo pone la ciudad. El edificio es totalmente acristalado, por lo cual tu pared hacia el exterior te permite sentirte en el mismísimo cielo de Frankfurt. Pero la experiencia se agudiza aún más cuando puedes disfrutar de ese espectáculo desde tu bañera, tu jacuzzi o desde la cama. Ya sabemos que las tendencias en hoteles de categoría alta es situar estos cubículos de agua fuera del cuarto de baño, pero si además, puedes estar bañándote y volando a la vez, la sensación de exclusividad se agudiza.

Este hotel forma parte de la cadena INNSIDE , una de las marcas de Meliá, que fue adquirida en 2007 por la cadena mallorquina y que le significó un impulso en el mercado alemán, al sumar  ocho establecimientos entonces, y que ahora son 10. Hicieron para ésto una inversión de 16, 5 millones de euros. Hoy además ampliaron esa marca a dos hoteles en Madrid, el INNSIDE LUCHANA 22, y el INNSIDE GÉNOVA   que se enmarcan en ese concepto de modernidad que da la marca.

Ya desde la entrada te das cuenta de que llegas a un lugar especial. En la planta baja del edificio, has de pasar unos molinillos para pasar al reducto (circular) donde se esperan los ascensores. A partir de ahí, subes al ascensor, y aunque no es circular, tienes tus primeras visiones circulares de Frankfurt desde el aire, mientras subes al piso 22, donde se encuentra la recepción del Hotel, y el famosísimo bar 22nd, abierto también al público general.



En ese piso haces el check in, y tienes acceso a un lobby que es también bar, como así también al espacio del Bar  22nd, que es donde se sirve el desayuno. En las plantas superiores se distribuyen las habitaciones y las suites. Y ahora es cuando viene lo mejor. Primero porque comienzas a caminar en un pasillo circular por el que se distribuyen las puertas en modo de abanico, y cuando abres, te encuentras también con diseños arquitectónicos extraños ya que como he dicho antes la pared externa es circular y transparente.

Hay Apartamentos, apartamentos Premium, y los extraordinarios Innside Loft, que en 60 metros cuadrados te brindan todo lo que puedas necesitar tanto para una estancia turística como de trabajo.




22nd lounge Bar
Figura entre la lista de los mejores bares del mundo, y es famosísimo en Frankfurt para ver el atardecer tomándote un cocktail o escuchando jazz. Decorado con maderas oscuras , con el simple impacto visual de la ciudad cambiando de luces, este bar, es una parada imperdible en tu visita a Frankfurt.



Puedes informarte además  sobre Qué hacer en Frankfurt en otra entrada de mi Blog.

Si llegas a esta ciudad por primera vez, tal vez te interese Visitar Frankfurt por primera vez

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Pues si mi amigo Wolfgan no me invita , ire a ese hotel que segun describes ,es maravilloso

    ResponderEliminar
  2. Buenoooooo, cuando vuelva a Frankfurt, no hay otro hotel como este.O al menos 2 Gin Tonics en el 22nd.

    ResponderEliminar

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive