El Hotel de la Semana: Hotel Nena

11/14/2013 09:08:00 a. m.

Encantador y diferente como su nombre, el Hotel Nena de San Miguel de Allende, es uno de los mejores sitios donde te puedes alojar en este pueblo mágico del Estado de Guanajuato. En el marco de un edificio colonial, en el que entras a través de dos magníficos portones, enseguida entras en la atmósfera de este espacio tan acorde al territorio, en el que tuvimos la suerte de alojarnos parte de los integrantes del #AllMéxicoTrip.




Aún eufóricos por el subidón que le ha dado a San Miguel ser designado como el Mejor Lugar del Mundo 2013 por los lectores del Conde Nast Traveller, y a este Hotel como de los mejores cinco alojamientos del lugar, el esmero por los detalles diferenciales sigue siendo la tónica de este establecimiento. Pero la verdad es que el marco ya lo tenían en este edificio que fue de una familia rica del lugar, hasta que hace unos diez años, su actual propietario, Francisco Rosendo, de origen español, lo adquiere y redecora para estos usos.Lo denomina NENA en honor a su pequeña hija de 10 años, y decora sus 6 habitaciones con una modernidad ecléctica que no rompe la estética en piedra que predomina en toda la estructura.

"A tí te entrego mi corazón, Nena", dice en una de las paredes de la entrada.

 Tuve la suerte de dormir en la mejor habitación denominada MARIA , porque desde la cama puedes disfrutar del máximo tesoro que tiene este hotel que es la vista a la icónica parroquia neo gótica de San Miguel. Situada en la primera planta, a la que accedes por una suculenta escalera de piedra, y en la esquina de una galería decorada con prominentes Santa Ritas, encuentras la puerta de una  habitación que es de una generosa dimensión. La cama King Size, como no podía ser de otra manera, te da la bienvenida con unos bombones sobre la delicada lencería que acompañará tus sueños. Y por si quieres disfrutarlos con algo caliente, tienes a mano una cafetera para no tener que molestar a nadie a horas inconvenientes.




La vista desde la habitación María

Los baños son rústicos con suelo de barro y cada uno tiene un toque particular. Las amenities son delicadas, y tienes albornoz y toallas cuidadosamente bordadas con el logotipo del Nena. Pero nada de tus placeres individuales serían completos sino los pudieras completar con la voluptuosidad que puedes disfrutar en los espacios comunes, fundamentales para mí en cualquier experiencia hotelera.


Por empezar, el desayuno se sirve en el inmenso patio de la entrada. Un patio largo y amplio , interrumpido por una bella fuente que ameniza tu estancia con el rumor del agua. Éste también es el escenario de su restaurante Calenda abierto todo el año también al público en general. Con una carta de fusión de la cocina mediterránea con toques de modernidad, nos cuenta Carmen Canilla, RRPP del hotel, también española, que los fines de semana está amenizada con música en vivo estilo jazz y bossa nova, creando una atmósfera muy especial, que se puede imaginar observando estas fotos:



Una mención aparte merece la guinda de este hotel que es el Sky lounge, o sea la terraza alrededor de la piscina también abierta al público no huésped que puede venir bajo una consumisión mínima de 300 pesos (20€ aprox). Las vistas , como he dicho, son la joya de la corona, ya que miran a la iglesia de San Miguel y permiten percibir el juego de colores de los cambios de luz en este pueblo mágico situado a 1910 metros sobre el nivel de mar.

Si quieres saber más sobre este maravilloso lugar, patrimonio de la Unesco, y destacado entre los 25 lugares del mundo donde retirarse, no debes perderte mi post La Mejor Ciudad del Mundo 2013: San Miguel de Allende

Hotel Nena
calle Nemesio García 10
San Miguel de Allende

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Excelente reseña y precioso Hotel que tambien pude disfrutar durante nuestra estancia en San Miguel.

    ResponderEliminar

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive