Escritores de lengua española en Sevilla

10/25/2013 06:58:00 a. m.

Literatura y Fotografía . Y latinoamericana.  Una sugestiva mezcla encuentra en Sevilla su escenario, y nada menos que cara a cara con el Archivo de Indias.

 En la Casa de la Provincia de Sevilla en la Plaza del Triunfo hay en estos momentos un interesantísima exposición del fotógrafo argentino Daniel Mordzinski, un artísta de la imagen que ha dedicado  gran parte de su creatividad a captar momentos de los más prestigiosos escritores de habla hispana.

Los Monstruos Sagrados

Dentro del marco del Otoño Cultural iberoamericano, en esta exposición que se llama 200 x 200, y que otrora se llamó "Las 3 orillas", podemos ver a varios monstruos sagrados de la lengua española y a otros de las generaciones más emergentes. Todo empezó en la historia de Mordzinski cuando trabajaba como segundo asistente de dirección en la película Borges para Millones de Ricardo Wullicher. El prestigioso escritor se dejó fotografiar entre sombras, y esa foto casi casual, fue el disparador de una obra intensa y definitoria de este fotógrafo que hoy vive en Paris.

El Origen de todo

Allí , en esa "Capital de la literatura latinoamericana", tal como lo expresa Octavio Paz en un ensayo, Mordzinski, tuvo también oportunidad de conocer y retratar a Julio Cortázar, uno de los más grandes, y razón por la cual él vive en Paris. Desde allí, donde trabaja como reportero gráfico para "El País" enriquece su cartera de autores, y no falla a ninguno de los eventos de creación en lengua hispánica. Ultimamente se lo pudo ver en la Semana Negra de Gijón, de lo que siempre quedan muestras gráficas.


En un contexto un poco frío, para mi gusto, se pueden ver estas fotografías hasta el 17 de noviembre, y creo que a esta exposición se le podría haber sacado muchísimo partido aprovechando la oportunidad para hablar de literatura hispánica y para vender libros. Pero nunca es tarde.

José Saramago según Daniel Mordzinski

Mario Benedetti

Osvaldo Soriano

¿Hace falta decir quién es?

Uno de los Monstruos Sagrados



You Might Also Like

2 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive