El Hotel de la Semana: Courtyard by Marriot de León

10/20/2013 10:46:00 a. m.

Las primeras buenas vibraciones que recibí en México, en el #AllMéxicoTrip , las recibí en el Hotel Courtyard by Marriot de la ciudad de León en el Estado de Guanajuato. Luego de 11 horas de avión desde Madrid y otras 4 desde DF a esta ciudad , hicieron que ese gran momento que es entrar en tu cuarto de hotel sea memorable. Mucho más aún cuando llegamos a un hotel flamante, recientemente inaugurado, y que incorpora los nuevos estándares de esta cadena, y algún que otro capricho.


Cautivante fue la visión de la cama King Size, algo que se repetiría en México, en todos los hoteles de 4 estrellas para arriba, no sólo porque llevaba más de 20 horas viajando , sino porque todo lo que se ve de esa espectacular cama, es acorde a las sensaciones que se tienen al tirarte sobre ella.


El hotel tiene 140 habitaciones , y las nuestras  eran todas exteriores, con el aditamento, que su pared exterior es acristalada, y por lo tanto amplias tu espacio en la vista panorámica. Grato fue también encontrar la cafetera en la habitación y la posibilidad de hacerme tés o un café sin necesidad de molestar a nadie. Aquí, como en todos los hoteles de México, también te reciben con botellas de agua mineral sin cargo, algo que se agradece muy mucho.

Obviamente en el baño recibes las amenities que has de esperar en un hotel de esta categoría, pero el detalle más interesante para una mujer que viaja, y sobre todo , la que viaja por trabajo es que se encuentre con este elemento en su ropero:


En este hotel , que como he dicho es de nueva construcción, se incorporan todas las comodidades y novedades tecnológicas en las áreas comunes, al que llaman Refreshing Business Lobby .Es evidentemente un hotel pensado para gente que viene a León a trabajar, ya que está dentro del complejo de convenciones y exposiciones Poliforum. Alrededor del restaurant/bar , hay varios corners de trabajo, con conexión USB hacia una pantalla plana, y por supuesto hay un montón de puestos con enchufes. Evidentemente hay WIFI gratis, tanto aquí como en las habitaciones. Para esparcimiento y puesta a punto no falta ni un detalle: hay gimnasio y piscina.





El concepto Courtyard incorpora también la comodidad de los Boarding Pass Stations para que el pasajero se imprima su tarjeta de embarque, a la vez que una TOUCH SCREEN para tener información de vuelos, y general de las ciudades en las que se encuentran. Podemos verlo en el siguiente vídeo:



Otro concepto innovador de la cadena es la recepción con un concepto abierto, en la que el cliente practicamente puede ponerse al otro lado del mostrador. En cuanto a diseño y concepto es absolutamente minimalista, y libre de papeles.

Courtyard by Marriot con este hotel llega a los nueve establecimientos en este país, y es la marca de Marriot International con mayor presencia en México. Hay 3 en aeropuertos (Toluca, CanCun y DF) y otros en Monterrey, Monterrey San Jerónimo, Puebla y San Luis Potosí. Volveremos a conocerlos. Porque siempre me llevaré como recuerdo las sonrisas y la amabilidad del personal que nos atendió en todas las áreas.

Si quieres saber cómo es la ciudad de León, puedes leer mi post 
León en Guanajuato

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive