Sicilia, una vez màs

10/16/2012 03:32:00 a. m.

"Si Sicilia no estuviera llena de Sicilianos" es una frase recurrente que escucho cada vez que vengo a esta isla maravillosa del Mediterraneo donde ya tengo amigos y puedo inmiscuirme un poco màs en profundidad sobre la realidad de sus ciudadanos.

Teatro Politeama

Si antes de la crisis èsta era un lugar problemàtico y desolador con respecto al futuro, ahora en medio de este marasmo econòmico que vivimos en el sur de Europa todavia lo es màs. Ayer tuve la oportunidad de participar en un encuentro de un grupo de Mujeres llamado "Donne Attive" con un politico del PDL (para no abundar es el partido de Berlusconi) llamado Francesco Cascio, que se presenta a la reelecciòn para ser presidente de la càmara parlamentaria de la Regiòn.

I Motorini frente al Politeama
La reuniòn se realizò en un Hotel Federico II , del centro de Palermo, èl llegò puntual, y el contenido del diàlogo fue de tal pobreza que me senti orgullosa de vivir en Espana. Al menos alli, al politico lo habriamos masacrado a preguntas.  De todas maneras las cuestiones son iguales:  nos daran trabajo ?, cuàl es el futuro de nuestros hijos?, pensais reducir el numero de parlamentarios?

Las respuestas no lucian por su brillo, aunque se mostrò totalmente sincero y casi abatido de las perspectivas que tiene la politica local sobre la internacional. A èsto hay que sumarle las condiciones propias de una regiòn como èsta , en la que el ex presidente della REGIONE SICILIA, està incriminado por asociaciòn con la mafia, digamos que hay poca perspectiva de tener esperanza. Tambièn hizo hincapiè en la cantidad de esfuerzo que deben consumir en Sicilia para luchar contra la mala fama que tienen en los medios de comunicacion del centro de Italia. Porque no nos olvidemos que ahora el mayor escàndalo de corrupcion politica en Italia ocurre en Lombardia (hacia la Liga Nord de Bossi) y en Lazio.


Asi que a esta depresiòn compartida en tantas partes del sur de Europa no podia menos que combatirla yendo a tomarme uno de mis manjares preferidos de este lugar que son los helados de STANCAMPIANO,  en via Notarbartolo, servidos en el Brioche. Por sòlo 2€ te llenan a rebozar ese pan dulce y suave y siempre que estoy aqui elijo sabores de frutos secos ya que son su especialidad.


You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive