La Belleza de Ragusa en el Eremo della Giubiliana

10/21/2012 12:44:00 p. m.

El encanto del Eremo della Giubiliana, en Ragusa,  Sicilia es que conjuga todos los detalles y servicios que distinguen a un hotel de 5 estrellas, con la naturalidad de las vivencias que te puede dar  una hacienda agrícola.
Esta conjunción es el resultado del matrimonio que gestiona este establecimiento compuesto por el heredero de la finca y ejecutor de su conversión en hotel ; y su esposa, Gianna, joven, sutil , elegante, y responsable de llenar de contenido y detalles Luxury a un espacio que no podría vivir el uno sin el otro.



Porque el Eremo della Giubiliana lleva en sus paredes la historia de la familia de Salvo Mancini, hijo único y heredero de esta finca que inicialmente fue un Convento del siglo XIV, que luego fue cedido en propiedad a sus ancestros que lucharon con los Caballeros de Malta en la reconquista. Él fue quien enriqueció el  espacio con todas sus habilidades, ya que es una especie de hombre Leonardiano: es arquitecto, es culto, es mundano, es piloto, y a la vez, es hombre de campo. El día que lo conocimos venía de hacer la cosecha de aceituna con sus propias manos.

Porque con la misma pasión que te muestra los aviones que tiene en el hangar de la Finca, te lleva a  la trastienda de la cocina, se tratan los frutos verdes del olivoque acaba de recoger. A  la vez que te muestra  cómo se muelen los granos para hacer harina, en molinos rearmados por él. También en ese espacio, digamos ancestral y cálido, se almacenan los granos, se hacen las mermeladas y se procesan los productos naturales y biológicos que luego se cocinaran en su restaurant "Don Eusebio" que es una de las cocinas más prestigiosas de la región.

Pero ahí no acaban las habilidades del Salvo, ya que ha dotado a su hotel de una pista de aterrizaje privada en dónde no sólo desarrolla su pasión por el vuelo, sino que se ha convertido en un servicio para sus clientes más exclusivos que pueden llegar en su propio avión a la puerta del Hotel. Este Air Park es el más meridional de Europa, tiene una posición privilegiada ya que permite "a vuelo de pájaro" hacer excursiones a las pequeñas islas sicilianas de Pantelleria o Lampedusa, como hacer escapadas a Malta o a Túnez. Tiene una pista de césped de 500m y otra de asfalto de 700, y su uso es gratuito para los clientes.

Necrópolis
El Hotel también tiene la particularidad de tener un área arqueológica que es una necrópolis que data del siglo V al III A.C, que junto a restos posteriores testimonian  la persistencia ininterrumpida en el sitio de una granja de origen siciliano, griego,y  seguido posteriormente de una granja bizantina.


Como podeís imaginar el Eremo está en un espacio privilegiado en medio del Campo Ibleo, a 10 km de la ciudad de Ragusa , a otros tantos del mar (tiene playa propia) y te ofrecen y organizan todo tipo de actividades que van desde las rutas en bicicleta, tratamientos en el Spa, o visitas a las interesantes Módica, Noto, o Caltanissetta.

Pero ahora vayamos a disfrutar de las instalaciones, ya que cuando lo visitas fuera del verano tienes más ganas de aprovechar un lugar como éste. El Hotel tiene un salón muy elegante, pero a la vez familiar , ideal para tomarte un café al llegar o antes de salir, y según el horario, también es acogedor como para un aperitivo en épocas en que el exterior esté fresco. Pero es impagable una cena o desayuno en el espectacular patio de piedra adyacente al coqueto comedor donde se sirve tanto el desayuno como la cena.

Desayunando con Daniela Jurcic

En el Living del Hotel

Libros antiguos que decoran el salón

La "colazione" de la mañana es objeto de innumerables y merecidas loas en TripAdvisor. Y es que no es para menos. Hay cada mañana por lo menos cinco tartas recién horneadas, varios tipos de quesos, ricotta fresca, frutas , zumos, "cornetti" crocantes, y obviamente todo lo que nos llevamos a la boca en nuestra primera comida de la mañana es producido en la finca. A todo ésto se pueden sumar todos los caprichos que los clientes VIPS o menos VIPS se les antoje.

Los Manjares del Desayuno


Las habitaciones son centro de algunas críticas por su pequeño tamaño, pero han sufrido la obligación de mantenerse según la estructura original del convento, y a cambio, vivencias la energía fascinante de estar durmiendo en una "Celda" que en su época fue lugar de salmos y plegarias de los Eremitas que las habitaron.

La Gran Lili


Y si hay un detalle que a mí me enamoró es que el Eremo della Giubiliana es un establecimiento "DOG FRIENDLY", opción a la que no tuvieron dudas sus propietarios, y que colorean con la presencia de su perra LILI, que es un personaje más de este exclusivo Hotel.


Hay muchísimos más detalles encantadores , que los podreís disfrutar en el VídeoPost que publicaré proximamente, en el que La Maleta de Constanza, entrevista al Propietario Salvo Mancini. Junto con él, también recorremos las instalciones del Hotel.

También , en el siguiente post, os contaremos todo lo que se puede visitar alrededor del Hotel.



You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive