Islantilla Golf Resort

6/26/2012 04:05:00 p. m.

Islantilla es a priori para quienes vivimos en Sevilla un lugar lleno de sevillanos pasando un fin de semana de playa, un lugar fundamentalmente basado en turismo residencial veraniego y sobre todo familiar. Pero mi idea cambió radicalmente desde que LA MALETA DE CONSTANZA fue invitada junto con un grupo de blogueros y periodistas a un FamTrip , en el que nos organizaron  unos días intensos y llenos de actividades




La Maleta de Constaza al llegar a la habitación

Se podria decir que para mí fue una experiencia para romper prejuicios .La primera fue descubrir que me encontraba en un entorno internacional y de turismo selecto. Islantilla es una mancomunidad entre las localidades de Isla Cristina y La Antilla, en Huelva, que se desarrolló al albur del "boom" del ladrillo y se configuró como un espacio para el desarrollo vacacional de sol y mar, captado prácticamente por público de Sevilla, y algo de Madrid. En medio de ese paraje se encuentra este espectacular complejo del Islantilla Golf Resort, que surge como una aventura de un grupo de inversores apasionados por el golf, y evidentemente por el negocio de la hostelería.

Construido en una arquitectura clásica, de ladrillo a la vista, amable a los ojos y respetuoso con el entorno, apenas entras al hotel tienes la sensación de estar en un lugar donde se cuidan las sensaciones y las necesidades del cliente, con el agregado de percibir ese estilillo "cool" y de clase que dan todos los sitios que se dedican al golf.
Las Chicas del #FamtripIslantillaGolf

Las habitaciones son amplias, con balcón con una vista estupenda, tanto al lado del Club del Golf, como hacia las piscinas o el campo. Pero donde yo más valoro un hotel de vacaciones es en sus áreas comunes, en esos espacios donde puedes sentarte un rato a ver gente, tomarte un gin tonic, leer un periódico, o conectarte con tu portátil a la Wi Fi . Y en este aspecto el Islantilla Golf Resort tiene un aprobado Altísimo. La terraza del bar con vistas al siempre infinito verde, se convirtió en mi lugar preferido, y en el del grupo para tomarnos la última copa de la noche.
La Vista desde mi Habitación

Otra de las cosas que me gustó de esta experiencia es la conjunción de Golf-Mar, esa mezcla de sol, aire marino, verde, deporte y todo en el mismo recinto. El Islantilla Golf Resort no está a pie de playa (la perfección no existe) pero se encuentra a 850m de la orilla, y cada media hora un trenecito te lleva a su Beach Club, donde además de disfrutar del sol y la arena, tienes un restaurant con un diseño bonito, donde te puedes comer unos arroces mejores que los de Valencia. Así lo definió a este plato, uno de los compañeros blogueros en un twitt: "Degustando un arroz negro que es cómo si Beyonce fuera arroz. #famtripislantillagolf ". No podía ser otro que @yuyudecaí.

Ahí enfrente al Beach Club, encima, si lo tuyo es hacer deporte en el agua, el Resort cuenta con un club de vela, donde puedes alquilar un catamarán, hacer tus primeros pinitos con el viento, o simplemente disfrutar de la maravillosa vista que dan las embarcacioes sobre el agua.
La Escuela de Vela del Hotel


Pero el equipo comercial y creativo que gestiona el Hotel no te van a dejar descansar, están todo el tiempo ideando e inventando actividades para que no puedas quedarte quieto. Ahora es uno de los centros en donde se está desarrollando con más afición el Nordic Walking, una especialidad de senderismo con palos largos, para trabajar todo el cuerpo en correcta posición. Los caminos en los que se hace esta actividad son desde luego inmejorables: campos de golf, camino de pinos, y lo que es impagable son los exquisitos olores a naturaleza que te acompañarán en todo el recorrido.

Como si esto fuera poco , el 7 de julio , iniciarán una modalidad increíblemete divertida que han denominado FUTGOLF que como su nombre indica, desdeñará los palos y se tratará de embocar las pelotitas en el hoyo a través de pataditas. Desde luego, la actividad promete.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Evidentemente estas imagenes muestran un lugar increible. Me hace acordar mucho al alojamiento de lujo en mexico en el que he estado ya que al igual que este era un lugar hermoso y muy lindo para pasar con la familia

    ResponderEliminar
  2. Camila , en efecto, es un lugar con ese espíritu Resort de tantos y tantos sitios en México, sólo que el mar es más Atlántico, y tiene un encanto diferente. Te esperamos por aquí.

    ResponderEliminar

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive