EXISTE UNA MIRADA FEMENINA EN LOS VIAJES?

10/04/2011 02:53:00 p. m.

El otro día en el almuerzo del Travelbloggers Meeting de Málaga surgió un debate en la mesa sobre la manera de viajar de los hombres y de las mujeres. Surgió a raiz del comentario de uno de los expositores de "la conversación viajera" (por cierto eran 9 chicos y 1 chica)  cuando en una de sus tantas aventuras le dijo a su mujer "me voy a Japón" y a la vuelta ella ya no estaba. Pero este bloguero insistió, y al final encontró una compañera que le permite hacerse esas escapadas solo, y cual Penélope lo espera.

Decíamos las chicas, que raramente una mujer sería capaz de arriesgar una pareja por el objetivo de sus viajes. Pero nos preguntábamos si existe un modo de viajar femenino y otro masculino, y yo creo definitivamente que sí. , incluso al punto de plantearme, tal vez, orientar mi Blog a ese enfoque, no para cerrarlo a los hombres, sino para augudizar ese ojo femenino, esos detalles de un viaje, esas problemáticas a la hora de plantearnos una aventura que hacen que el VIAJE DE UNA MUJER sea totalmente diferente.

Sin entrar a evaluar , de momento, los riesgos y peligros que puede correr una mujer que decide viajar sola, o cómo se plantea un viaje, qué precauciones toma, vamos a centrarnos en las miradas de mujer en un destino. Vemos lo mismo? Nos interesa hacer lo mismo?

Aquí van algunas de mis visiones de algunos viajes, que yo considero absolutamente femeninas:

Cola delante de la tienda de Chanel en Roma in Via del Babuino

Museo Quay d'Orsay adelante de la obra de Degas

El baño del Museo Guggenheim
Africanos vendiendo bolsos falsificados en el Panteon (y en toda Italia)

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive