El Hotel de la Semana: Hotel Bécquer de Sevilla

11/22/2016 09:12:00 a. m.

Destacar a un hotel porque se inspira en el cliente parece una obviedad. Pero el Hotel Bécquer tiene una decidida política de hacer de sus huéspedes su leit motiv, y de ahí que tengan una de las mejores puntuaciones de la ciudad en todos los portales de reservas y en los que califican la reputación on line.

El hotel Bécquer es un modelo de inbound marketing es decir un modelo orientado a escuchar al cliente y acompañarlo en todo su proceso de compra y disfrute de la estancia. A cada paso el huésped encontrará sorpresas y será atendido de un modo personal, y con pluses que no se acostumbran en esta categoría.


Todos son mimos en este hotel. El "love marketing" empieza en la página web , donde se ofrece un 12% de descuento por reserva directa. A su vez, en ella el futuro visitante tiene posibilidades de organizar su estancia en Sevilla con un montón de información que se brinda on line. A través de un programa/agenda se puede ver perfectamente la oferta de la ciudad para los días del alojamiento. También este hotel es pionero en ofrecer audio guías en forma de Apps, que se ofrecen inmediatamente después de hacer la reserva.




Otra de las innovaciones que está implementando este hotel en cuanto a su inclinación al cliente, es la creación de una figura dentro de su staff que han denominado Guest Experience, que es una especie de anfitriona , la persona que mantiene contacto antes, durante y después de la estancia. En este caso Ana Díaz , que desempeña ese puesto, permite ayudar a conocer a los huéspedes y a mejorar su experiencia, tanto así como en asesorarlos con respecto a cómo disfrutar de la ciudad.


El Hotel Becquer , que es o ha sido un hotel clásico, de cuatro estrellas, supera sus limitaciones físicas en base a los detalles y el mimo al cliente. Así es que se esmeran mucho en el desayuno, conscientes de que ahorrar en ese item es perder en calidad de experiencia, y están ahora volcados a brindar experiencias adicionales como espectáculos flamencos, o eventuales experiencias gastronómicas. También todas las habitaciones tienen como plus la posibilidad de tener i-Pad, reproductor de dvd, y/o bicicletas sin cargo, además de la carta de almohadas.

Detalles de mimo al cliente

En la habitación standard ,incluyen la posibilidad de una visita guiada gratuita. Todos los comentarios de los clientes resaltan la amplitud (algo no tan común ya) de sus 134  habitaciones , la calidad de los colchones y la lencería.



También hay que destacar la excelente ubicación de este Hotel, en la calle Reyes Católicos, sobre todo para llegar con coche, para el que tiene parking, por 16 euros extras al día.

El Bécquer que se inauguró en 1971 pertenece a la familia Martinez,   una familia volcada al sector en las últimas cuatro generaciones.  Tan a gusto están en la actividad que han decidido ampliar su espectro empresarial, y ya han comenzado las obras de un nuevo hotel  de 31 habitaciones que se llamará Kivir, en la calle Paseo Colón, el único que habrá mirando al río y a Triana. Adquirieron el edificio del antiguo Hostal Colón, y gozarán así de una ubicación privilegiada, que se completará con la fórmula de negocio del Hotel Boutique.

No dudamos que en este nuevo emprendimiento será un éxito,  y que aprovecharán la andadura del equipo comercial liderado por Alejandro Rodriguez, un apasionado del marketing digital hotelero, que visto lo visto, lo vuelcan siempre a mejorar la experiencia humana.

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive