EL CERTAMEN VINO SUB30 VUELVE A ESPAÑA ESTA SEMANA
5/16/2016 01:25:00 a. m.
Tenían que ser argentinos. No sólo son maestros de la palabra sino maestros en buscar y encontrar nicho de mercado. Así es que los hermanos Lopez Roca vuelven a España para revitalizar el concurso Vino Sub30 que se realizó hace algunos años y que sigue con éxito en América Latina. En concreto, este certamen pone el foco en el consumo de vinos en los menores de 30 años, y realiza un muestreo y una puesta en valor de lo que sienten, y valoran los jóvenes en la degustación de vinos.
Hasta ahora la industria vitivinícola está bastante resignada a que el consumo de vino se comience a partir de los 35 años, y no han puesto interés ni medios de marketing para incentivar el gusto por el vino de los más jóvenes, con la paradoja -en España- de que es un gran productor, y que a la vez sufre la fuerte competencia de la cerveza, sobre todo en la zona sur.
Varios pre-juicios alejan a los jóvenes del vino: el precio , y el cierto halo de sabiduría o formalidad que rodea al disfrute del vino. Esta distancia se ha ahondado aún más en los últimos años del boom gastronómico español que si bien ha democratizado la cocina ha intelectualizado demasiado todo tipo de disfrute.
El concurso Vino Sub 30 promueve justamente allanar el camino de las nuevas generaciones hacia el vino y la enocultura. Fue ideado por Daniel López Roca , director del portal Argentinewines.com, y lleva en el país austral doce ediciones. La idea es hacer cata a ciegas de numerosas etiquetas por catadores y sommeliers y periodistas que estén por debajo de los 30 años. Esta iniciativa ha tenido tanto éxito en su país de origen, que se ha extendido a Uruguay y a Brasil
La segunda edición española se relizará el próximo jueves y viernes en el Hotel Artiem de Madrid y con este concurso se tiene una apreciación de lo que valoran los jóvenes en los vinos, y van mostrando tendencias de los futuros consumidores.
Durante 12 años consecutivos el concurso se ha realizado en Argentina contando con el respaldo del Fondo Vitivinícola Mendoza, Bodegas de Argentina A.C., el Centro de Licenciados en Enología e Industria Frutihortícola de la República Argentina (CLEIFRA, hoy APEEA), y de la organización Slow Food Argentina, además de entidades gubernamentales y en la República Oriental del Uruguay hace 4 años con el apoyo de instituciones y empresas como Bodegas del Uruguay, Museo de la Uva y el Vino, Asociación Uruguaya de Sommeliers Profesionales, Hotel Sheraton Montevideo, entre otras.
Hasta ahora la industria vitivinícola está bastante resignada a que el consumo de vino se comience a partir de los 35 años, y no han puesto interés ni medios de marketing para incentivar el gusto por el vino de los más jóvenes, con la paradoja -en España- de que es un gran productor, y que a la vez sufre la fuerte competencia de la cerveza, sobre todo en la zona sur.
Varios pre-juicios alejan a los jóvenes del vino: el precio , y el cierto halo de sabiduría o formalidad que rodea al disfrute del vino. Esta distancia se ha ahondado aún más en los últimos años del boom gastronómico español que si bien ha democratizado la cocina ha intelectualizado demasiado todo tipo de disfrute.
El concurso Vino Sub 30 promueve justamente allanar el camino de las nuevas generaciones hacia el vino y la enocultura. Fue ideado por Daniel López Roca , director del portal Argentinewines.com, y lleva en el país austral doce ediciones. La idea es hacer cata a ciegas de numerosas etiquetas por catadores y sommeliers y periodistas que estén por debajo de los 30 años. Esta iniciativa ha tenido tanto éxito en su país de origen, que se ha extendido a Uruguay y a Brasil
La segunda edición española se relizará el próximo jueves y viernes en el Hotel Artiem de Madrid y con este concurso se tiene una apreciación de lo que valoran los jóvenes en los vinos, y van mostrando tendencias de los futuros consumidores.
El bar del Hotel Artiem |
Durante 12 años consecutivos el concurso se ha realizado en Argentina contando con el respaldo del Fondo Vitivinícola Mendoza, Bodegas de Argentina A.C., el Centro de Licenciados en Enología e Industria Frutihortícola de la República Argentina (CLEIFRA, hoy APEEA), y de la organización Slow Food Argentina, además de entidades gubernamentales y en la República Oriental del Uruguay hace 4 años con el apoyo de instituciones y empresas como Bodegas del Uruguay, Museo de la Uva y el Vino, Asociación Uruguaya de Sommeliers Profesionales, Hotel Sheraton Montevideo, entre otras.
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