Avistamiento de Cetáceos en Tarifa

7/20/2015 08:39:00 a. m.

No todos son vientos en Tarifa, por debajo del mar se contonean bellos cetáceos  que llenan de encanto las aguas del Estrecho , y han convertido a esta ciudad gaditana en una meca para el mundo del Whale Watcher. El avistamiento de cetáceos es una actividad todavía poco conocida y pobremente puesta en valor por Andalucía, pero hay ya un movimiento suficientemente fuerte para hacer de esta actividad un activo turístico.

Todo está preparado para el Avistamiento de Cetáceos en Tarifa

Debido a las corrientes tan fuertes que hay y a la profundidad del estrecho, la densidad de estos "bichos" es muy considerable: hay 7 especies entre delfines cachalotes, ballenas, calderones y orcas.

Francisco Gil, el director del Centro de Interpretación del Estrecho nos lo explicaba de esta manera tan especial:





Francisco Gil, además de dedicar gran parte de su tiempo a dirigir el Centro de Interpretación del Estrecho que está en Tarifa mirando al puerto, es gerente de  Turmares, una de las empresas que se dedica a hacer las salidas al mar para el avistamiento. Son tres las empresas que compiten por esta actividad sumando 6 barcos entre todas, y que en días que el tiempo lo permiten pueden sacar 1000 personas a ver estos "Whales".

Francisco Gil nos cuenta los detalles del negocio: 





Tuvimos la suerte de ser invitados por Turmares, y debo confesar, que al principio tenía algo de desconfianza en el paseo. Pensaba que era algo parecido a un tour en Miami, y sin embargo pasada media hora de la salida de la costa de Tarifa, ya comenzamos a ver las aletas.

A partir de ese momento, los turistas derivamos en un momento un poco loco, desplazándonos de un lado al otro del barco a la caza de esa imagen de los cetáceos ondeando por la superficie, que la mayoría intenta fotografiar. Hay algunos codazos, no voy a decir que no, pero lo importante es la gratitud que se siente cuando se ve el deslizarse de estos animales que parecen dar tanta alegría a los humanos.



El paseo cuesta 30 euros, y 20 € para los niños. Hay 2 salidas al día y en verano si el tiempo lo permite se llegan a tres. Es muy recomendable antes de hacer el avistamiento , visitar el Centro de Interpretación que es un edificio casi contiguo a Turmares, en donde voluntarios ( por lo general estudiantes de ciencias del Mar) te explican, gratuitamente, un poco las razones naturales y los ciclos en que estas "bestias" sonrientes de encuentran en el Estrecho.

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive