La búsqueda de la Marca según Risto Mejide

3/28/2015 06:19:00 a. m.

El jueves fuí a Huelva a ver una conferencia del tal RistoMejide  en el marco del evento #SentidoSur2015 destinado un poco a estimular emprendedores turísticos del eje Huelva/Portugal sur. El auditorio estaba a reventar, y la verdad que es estimulante escucharle. Sales con ganas  buscar tu lado Friki para triunfar, porque para él parte del éxito personal es buscar  originalidad, "ser único" y si es posible buscarlo de una forma que tengas detractores. "Polarizar a tu audiencia es muy rentable", dijo.






Risto hace una exposición de una hora aproximadamente, sólidamente estructurada en un Power Point en el que muestra su evolución desde que el personaje maldito de "Operación Triunfo" se convierte en "Operación Risto". Apoyó su participación en ese programa como fórmula para  llamar la atención.

Muestra cómo a partir de ese "éxito" personal llega a su perfil más ameno en Chester, pero desarrolla su ponencia siempre en base a promover la búsqueda de la originalidad, aún cuando lo tuyo sea un bar, y tengas sólo la pizarra para comunicar.



Su exposición es muy ágil, mezcla fotos y videos de su paso por la tele , y esta exposición la basa sobre su libro URBRANDS en las que enseña a construír la Marca Personal como si fuera una ciudad: tienes que ser consciente de tu límite, tu contenido, tu público, etc.

En una exposición muy amena, haciendo gala de su simpatía y empatía con el público , va siempre al grano y a la provocación . Dijo que en su día una de las frases que más le impactaron fue " Si dices algo y no molestas a nadie, o nadie se queja , es que no has dicho nada". Es de Michael Crichton la frase, y en cada enfoque de su Urbrand cita alguna frase célebre para dar contenido.



A los onubenses los estimuló en buscar en sus falencias o aspectos desconocidos -como el turismo de interior- sus puntos fuertes; pero el simpático Risto no se detuvo ni un momento  a conocer espacios de la provincia ni menos a probar su comida. Quiso dormir en Sevilla, se fue corriendo. Y lo peor es que no admite turnos de preguntas en sus exposiciones. Evidentemente no le importaba nada algo que nos planteó muy claramente:  "Tu marca personal es lo que dicen de tí cuando no estás presente"




Tiene más partes antipáticas:  pone como cláusula del contrato que no haya gente en los pasillos cuando sale, y otras tantas que tengo que confirmar, pero que demuestran que su "Operación Risto" lo ha convertido en una estrella de Cine.

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive