Sicilia: Museo de la Mafia en SALEMI

2/08/2014 02:32:00 a. m.




En la ciudad de Salemi, en la provincia de Trápani, Sicilia, se ha abierto hace más de un año este controvertido museo, que trata a la Mafia sin cortapisas y sin complejos. Más allá del golpe mediático que pretende su alcalde , Vittorio Sgarbi, el museo planta cara a un fenómeno que nace en el sur de Italia en 1868, y la enfoca de un modo entre testimonial y "artístico".


Y lo pongo entre comillas , porque varias de sus salas , que están dentro del Museo del Resurgimiento, están planteadas a modo de "instalación" de arte. Cámaras oscuras, muñecos colgados del techo remedando a ahorcados, otra sala con cuadros alusivos a víctimas y a verdugos, y la más interesante, aquella de los cuartos oscuros. Dentro de estos cubículos que remedan los pequeños espacios de reflexión para emitir el voto democrático, se recrean distintas situaciones relativas a la mafia..

Os dejo el vídeo para que podaís tener una idea del concepto del Museo :

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive