El Hotel de la Semana: CoCo Tulum

1/06/2014 01:46:00 p. m.

Queda poco tiempo para disfrutar de Tulum "as it was". Todo pinta a que este oasis natural que todavía no ha sido avasallado por la avalancha turistica de Riviera Maya, termine transformado como lo hizo Playa del Carmen. En ese contexto protegido se encuentra este encantador Hotel de la parte ecológica de Tulum. A través de una barrera  se accede a una línea de alojamientos eco responsables a lo largo de esta costa del mar Caribe en el estado de Quintana Roo.

El CoCo Tulum es una especie de Lodge de cabañas ecológicas, practicamente situadas sobre la arena, y que te meten de lleno en la atmósfera que se vive en este lugar. Porque todos los hoteles ubicados en esa carretera 109, comparten ese modo de ser, esa especie de idiosincracia de no dañar el paisaje ni el medio ambiente. De todas maneras, hay que decir que esto no es un lugar plenamente alternativo, es más bien un refugio de alternativos "chic".



La atmósfera se percibe facilmente, apenas entras te dan ganas de descalzarte, de ponerte el bañador y el pareo, y de zambullirte en ese contexto tan amable, y sobre todo en las hamacas yucatecas que se esparcen por todo el hotel. Obviamente está rodeado y arropado por plantas tropicales, y la recepción es apenas un espacio abierto que simplemente sirve para darte la bienvenida y hacer el check in.

No hay áreas comunes en este hotel, más que la playa y el restaurant JUANITA DIAVOLA , especializado en comida italiana y sobre todo en  pizzas, ya que el horno se encuentra casi sobre la carretera, y son tan famosas que vienen a comprarlas de todo Tulum. Es en este lugar donde tomas el desayuno, y donde tienes la mejor cobertura WI FI.
El Ingreso del Hotel
El Hotel tiene 3 tipos de habitaciones: las más "salvajes" o desenfadadas son las más simples y las que se encuentran más cerca del mar. Son unas cabañas absolutamente austeras sobre la arena, las mejores de las cuales son las que tienen vista al caribe. No tienen baño privado, y su costo varía entre los 60 y 90 US dependiendo de la temporada. Luego hay otras más atrezadas, como la mía, y son como de adobe blanco. No hay muebles más que la cama King Size, cubierta de su mosquitera, y todos los elementos de apoyo son del mismo material de las paredes.

Mi habitación

La vista desde la cama







La oferta estrella del CoCo Tulum son las torres, de tres plantas, con una habitación en cada una. Desde las dos plantas altas accedes a unas vistas espectaculares del mar y de la selva a tu espalda. El hotel no es de los más radicales en cuanto a la generación de la energía, se la autoproducen con energía solar, pero si no tienen suficiente no te dejan a oscuras como otros de la zona.

Y para finalizar os dejo con una sinfonía de imágenes de los momentos más deliciosos de este hotel a bordo de las hamacas que hay en la terracita de cada cabaña, y por supuesto en la playa.










¿Quieres saber qué hacer desde este hotel? Te recomiendo el post de mi compañera Verónica Martinez en su Blog Vero4Travel Qué hacer en Tulum

Y también, desde Tulum,   Anímate al Paraíso de Punta Allen , también de Vero4Travel

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola guapa!...Vaya hotel más chulo en Tulum...yo estuve alojada en otro que también estaba muy bien...La verdad es que Tulum enamora.
    Muchas gracias por compartir mis artículos :)

    ResponderEliminar
  2. Todos eran lindísimos. Gracias a ti por tus post , complementan muy bien el mío.

    ResponderEliminar
  3. Esta increíble siempre que he ido me he hospedado en el Hotel KIn-Há pero para la proxima sera el Coco Tulum

    ResponderEliminar
  4. ¿Estas buscando invertir en Tulum? Entonces conoce Riviera Tulum el mejor Desarrollos residenciales en Tulum. En las calles de Riviera Tulum los niños salen a jugar al atardecer, las mascotas pasean tranquilas y las familias disfrutan de vivir inmersas en la selva, pero con todos los servicios que la casa y vida de sus sueños requieren.

    Tienes que conoce los distintos tipos de lotes, todos titulados y listos para entrega. Y lo mejor de todo es que tu ahora esta a unos paso de tener tu propio terreno en Tulum y construir la casa que siempre has deseado. En Riviera Tulum te ayudamos a hacerla realidad.

    ResponderEliminar

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive