Primeras impresiones de Helsinki

1/16/2014 01:26:00 a. m.

Al final no es tan duro venir a Finlandia en invierno, muy por el contrario es muy estimulante. Una de las primeras sensaciones que quería experimentar era saber cómo es sentir los grados bajo cero, saber si hay un límite por debajo del cuál no sientes más frío, yo pensaba que entre -5º y -15º ya no había diferencia. Dentro de ese contexto estaba el tema de cómo vestirse, un tema que parece trivial, pero que también hace al "way of living" un tema sobre el que me gusta mucho indagar cuando viajo.

Mi abrigo mitad pluma mitad sintético no es suficiente por debajo de los -10º

Perdí mucho tiempo en España antes de salir buscando ropa apropiada, indagando sobre cuál sería la calidad ideal de los abrigos y los zapatos. Y al final , no era compliccado. Llegas aquí y ves que hay de todo, que hay seres que pueden estar caminando con botas de piel sintética, o zapatillas y no tienen frío. Por lo demás,veo que muchos se arreglan con muchos pares de calcetines. El único secreto,y es verdad, es que el calzado debe ser antideslizante. Ojo al calzado de origen chino.

Es verdad que las primeras cosas que adviertes es cómo los escandinavos crearon paraísos interiores para sus vidas, teniendo un clima tan inclemente fuera. Aquí es siempre muy agradable entrar adentro de dónde sea, no sólo por la calefacción sino porque la calidad de los interiores es extrema, y siempre con materiales nobles. Todo es noble: las tazas,los platos , los cubiertos, las mesas, las sillas, los tapizados (ya os contaré lo de los Marimekkos). No creo que tengan tanta suerte con los alimentos, no creo que puedan consumir fruta de por aquí ahora en invierno, pero lo complementan con excelentes yogures, frutos secos, y pescados. Mañana toca ruta gastronómica, ya os contaré.
El maravilloso trabajo en Cristal que se realiza en la fábrica de IITALA que visitamos

No he andado mucho por Helsinki todavía porque mi grupo tuvo la suerte de que nos llevaron a pasar un día entero a Tallinn. Sí, a Tallinn en Estonia. Y yo cuando supe de este plan me pregunté por qué nos llevaban fuera del ámbito finlandés, cuando es una experiencia bloguera sobre Visit Helsinki y Visit Finland. En efecto, lo que nos querían mostrar con generosidad escandinava, es que uno de los valores de estar o venir a Helsinki es que puedes hacer una escapada a Tallinn por el día, en los maravillosos ferries de EckeröLine, la única empresa finesa que los realiza. (Hay otras dos de Estonia) Aparte de ver esta bella ciudad del Báltico, lo interesante del viaje fue ver la estrecha relación que existe entre las dos ciudades, y ¿los dos pueblos? pero sobre todo saber que los finlandeses acuden a Estonia para hacerse sus servicios de todo (óptica, dentista, mecánico) a la mitad de precio. Obviamente todo ésto será motivo de un post.



Finish Way of Life: Viajar con niños como lo cuenta Innara Fernández


Old Town Tallinn

Muy interesante, incluso la que más, fue la experiencia de anoche, en la FINISH SAUNA SOCIETY, un privilegio de vivencia, ya que nos cerraron un sauna para nosotros. Estas son sociedades cerradas, en la que los finlandeses concurren a relajarse y a estimular su cuerpo a base de contrastes frío-calor. E increíblemente lo he logrado: luego del Sauna me he metido en el Redondel de agua Helada del Mar, eso que sólo veías en los films publicitarios de los lugares fríos.

Y mucho más, que me voy a pasear y a la Feria de Turismo MAKTA.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Muy interesante! Hemos encontrado tu blog por casualidad y creemos que compartimos pasión por viajar :)

    ResponderEliminar

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive