HOTEL HOLIDAY HYDROS

7/07/2013 01:27:00 p. m.

El nombre no le podía ir mejor al HYDROS porque toda mi estancia en el hotel está teñida de azul. Y es un azul que viene del agua, de la luminosidad, de la vista panorámica del mar, del ruido , del aire. El Hotel Holiday Hydros es la versión Boutique de un macro complejo hotelero de All Included en la zona más occidental de Benalmádena. Es la apuesta delicada de una empresa dedicada al turismo de masa que construyó un imponente Resort  frente al mar en la parte más escarpada de esta ciudad de la Costa del Sol.




No por masivo menos interesante el grupo de hoteles construídos frente al mar por el grupo Holiday World. Son edificios pensados para las estancias vacacionales en familia, en régimen de todo incluído, y contemplados para dar servicio integral a sus huéspedes. Además son conceptuales como para dar entretenimiento, uno de ellos se llama Holiday Polinesia y recrea el ambiente de las islas del Pacífico, otro se llama Holiday Palace, y reproduce el confort de un palacio árabe, y otro Holiday Village donde priman son los malabarismos arquitectónicos que transportan a los pasajeros a sentirse en "otro mundo".

Pero "otro mundo" se vive verdaderamente desde el Holiday Hydros, la niña bonita de este grupo, la apuesta exclusiva  y distinguida de este grupo de hoteles. El edificio se encuentra dentro del predio general del grupo y para llegar a él hay que atravesar una segunda barrera. Una vez que llegas al lugar te metes en esa atmósfera "azul" que describía al principio. Todas las áreas comunes están desplegadas hacia al mar y desde lo alto, practicamente no tienes obstáculos para verlo y siempre que te mueves estás rodeado de agua.

Ya sea que estés en el comedor, como en el área externa  todo es azul y acuático. La piscina tiene un diseño casi "infinity" por lo cual es una permanente invitación a zambullirte, y desde dentro tendrás vistas estupendas mirando al mar. La terraza exterior está decorada con camas balinesas desde donde podrás tomarte los Mojitos con vistas al mediterráneo. Allí es donde se organiza la estupenda velada de la LUNA LLENA en la que todo es fiesta sensual.


A ese espacio exterior se le saca mucho partido en verano, los fines de semana hay por la tarde sesiones DJ y está abierta a todo aquel que la quiera disfrutar. No es necesario estar alojados en el Hotel. También preveen distintas fiestas y eventos, como el que preparan para el 3 de agosto en el que sucederá una Velada de Boxeo, con 4 combates de boxeadores profesionales (la verdad es que no le pega nada).

SPA
En efecto en el Holiday Hydros a lo que accedes es al relax de las tensiones, para lo cual el Spa que tienen en la planta inferior a la entrada es fundamental. También diseñado de frente al mar, hagas lo que hagas estarás mirando al agua. Tienen varias piscinas: de vitalidad, de oxigenación, de chorros, y natación con olas contracorriente. Pero la que más me gustó fue la del Mar Muerto, en la que puedes hacer levitar tu cuerpo sobre el agua mientras del fondo escuchas una música chill out.







Combinas el área húmeda con el área seca o semi seca como el pediluvio, los baños turcos o sauna, y para finalizar puedes tumbarte en una zona de relajación mientras contemplas juegos de luces que hacen de Cromoterapia.

#SIENTEHYDROS

Todo esto pude experimentarlo en un encuentro bloguero  en el que pude conocer a otros colegas malagueños, no sólo de Viajes sino del ámbito de la Cocina  y la Gastronomía. Asi es que aparte de mis compañeros viajeros, compartí mesa con la Star Gastronómica de las Redes @Pepekitchen; con la simpática, emprendedora y creativa creadora (valga la redundancia) de Málagasecome (nofollow), y un poco más lejos tenía a Dani Iglesias (organizador del encuentro) a Julia Masala, de Darlabrasa&nbsp(nofollow);, y a José Cabello de Sobregustos (nofollow).

Con mis compañeros bloggers de Viajes: La Proxima Parada, MyGuiadeViajes y ConchadeViajes
 

Nos prepararon un menú extenso para que pudiéramos apreciar las virtudes del Chef, y fuimos guiados en todo lo conceptual por la eficiente Maitre del Restaurant. Aquí todo es a la carta, y lo que me pareció muy destacable es que ponen especial esmero en promover los vinos de Málaga y de Andalucía. También hay carta de Aguas, y por supuesto de Ginebras, expuestas a la mano de los huéspedes del Hotel, en el sugerente  Honesty Bar, una barra en la que los clientes pueden servirse ellos mismos y anotarse el consumo en base a su conciencia.



A los postres charlamos con el director del Hotel, que nos contó la dedicación que están poniendo para diferenciar el Bomboncito del Hydros del resto del Complejo, más que nada porque es un concepto de hotel que aspira a instalarse y a cautivar no sólo a turistas sino a los residentes de la zona.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Que bien lo pasamos y que bien nos trataron, a ver cuando coincidimos en otra.

    Un saludote!!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda experiencia y un placer compartirla contigo!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, a ver cuando repetimos Blogger experiences en otros hoteles. Estás de vuelta?

      Eliminar

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive