HOTEL IBIS GLORIES 22@

7/12/2013 04:38:00 a. m.

No todos los días me gusta vestirme de Prada, hay días que prefiero los vaqueros y unas "cool" All Star para sentirme cómoda. De la misma manera que muchas veces cuando elijo un Hotel , primo la comodidad al lujo, elijo lo práctico e informal en vez de lo catalogado formalmente bajo un número de estrellas.

A la vuelta de mi Crucero en Barcelona tuve la suerte de ser invitada a conocer el Ibis Glories, uno de los 4  establecimientos que tiene esta marca de Accor Hotels en la ciudad Condal. Debo confesar que ya era fan de estos hoteles no sólo porque se coloca en el sector Low Cost/good service, sino porque además es una cadena "Dog friendly", es decir que admite tu mascota.

Como todos ellos tiene una decoración simple, práctica , minimalista con ese toque de rojo que le da su logotipo. Los recepcionistas son jóvenes, ágiles, te tratan de "tú" (cosa que me encanta). El Check in es simple, no hay formalismos, no te llevan la maleta, y rápidamente te encuentras en la habitación.

Recepción del Ibis Glories





Tiene sus áreas comunes muy del estilo IBIS, y con un ángulo muy atractivo con 4 ordenadores de pantalla gigante para conectarte a internet en el caso que no llevaras tus dispositivos. Por lo demás, tienes WIFI gratis en las habitaciones, y te brindan sin coste, el práctico servicio de impresión de folios tan necesario para los que compramos billetes a última hora.


A la vez, sin saberlo, noté un sobresaliente confort al tirarme en la cama, un colchón sólido pero hipermullido, y luego me enteré que en estos hoteles acaban de hacer una apuesta por estas camas que se llaman Sweet Bed by Ibis que son todo un hallazgo. El Hotel tiene 4 habitaciones para personas con movilidad reducida, y debo decir que están excelentemente dotadas, sobre todo en el baño que es dónde más se aprecia la adaptación. Me sorprendió el desayuno, el buffet es copioso, y con productos frescos de calidad.

Lo más interesante de este hotel es el barrio donde se encuentra ubicado que se llama POBLE NEU, pero hoy conocido como del distrito tecnológico 22@. Acaso un pelín retirado de lo que podemos llamar centro centro, pero te permite descubrir otra Barcelona. Es la zona de arquitectura de vanguardia , rodeada de edificios dedicados a empresas de tecnólogía, pero lo más original es que esas líneas de vanguardia están redibujando una antigua zona portuaria de almacenaje, de lo que quedan vestigios. Como todo lo que hacen en Barcelona, es creativo y cuidado, muchos elementos como chimeneas, fachadas de antiguos recintos de ladrillo a la vista se han dejado para combinarlos con los más modernos elementos con que se construye en la actualidad.
La Torre Agbar desde perspectivas diferentes





La Universidad Pompeu Fabra ensambla dos momentos arquitectónicos de Barcelona



El nuevo Mercado Les Encantes

Sin duda el emblema de esta zona es la Torre Agbar  y lo está siendo aún sin inaugurarse las instalaciones del nuevo mercado LES ENCANTES. La famosa torre es el tercer edificio más alto de la capital catalana, fue construída por Dragados y se inauguró en 2005. Luego fue comprada por la Empresa Aguas de Barcelona donde tiene su sede social, el resto lo alquila como oficinas.





You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive