Osuna y sus empresarios turísticos

7/05/2013 03:09:00 a. m.

La fachada del Hotel
En la segunda parte de nuestra visita a Osuna en el Blogtrip organizado por Turismo de la provincia de Sevilla, nos dedicamos a conocer en profundidad todas las actividades que se están desarrollando para atraer visitantes a la ciudad , y que suceden gracias al protagonismo incansable de muchos emprendedores New Age , como dije en el post anterior, no sólo porque utilizan las armas de las nuevas tecnologías para promocionarse (al final os daré sus cuentas de FaceBook y Twitter) sino que además saben que vivimos en una época en que deben crear las iniciativas por su cuenta.


El salón comedor del Hotel
Uno de esos ejemplos es  Jesús Sánchez,  director del Hotel Palacio Marqués de la Gomera, un exquisito alojamiento "Boutique" instalado en una de las Casas Palacio más emblemáticas de la ciudad . Jesús vive con pasión su labor al frente de este establecimiento, al punto en la cuenta de Twitter se suscribe como el mayordomo. El hotel está en una de las calles más bellas de Andalucía, la calle San Pedro, y  fue cuidadosamente restaurado y re.estructurado para servir no sólo como hotel sino como sitio para eventos familiares y empresariales. Allí tuvimos ocasión de degustar la gastronomía de la región, y compartir mesa y mantel con Rafael Díaz, Concejal de Turismo de Osuna.

Jesús Sánchez
Visitamos también las habitaciones que son ideales para una estancia íntima y con clase, además contando con todos los servicios de un hotel de 4 estrellas. Brindan WI FI gratis en todo el espacio pero también hay una recogida capilla barroca, a la puerta del restaurant, por lo cual el hotel combina muy bien las necesidades de todo tipo de público. Con la misma pasión que dirige este hotel, Jesús, nos contó que acaban de crear un poderoso proyecto de turismo rural , y activo, que se llama De Osuna a Ronda a Caballo, una ruta personalizada para grupos que en 2 días une esta ciudad con la legendaria y serrana ciudad de la provincia de Málaga. (Ya os informaré de ésta proximamente)
Una de las habitaciones del Hotel

Patio del Hotel Casa Palacio Marqués de la Gomera

Las vistas desde una de las habitaciones del Hotel C.P. Marqués de la Gomera
Otra de las grandes hacedoras en comunicar y recrear Osuna  es Rosario Sánchez, propietaria del Hostal FIVEGATES, un concepto 2.0 de hostal, en el que se ha renovado la antigua estructura de "posada" llamada CincoPuertas  que era de su familia, y que hoy se ha convertido en un moderno concepto de alojamiento, en donde los clientes parecen huéspedes de la casa. Tiene una estructura simple, con 17 habitaciones decoradas con buen gusto, y un amplio salón multifunción en donde se organizan diferentes eventos,o es punto de reunión de los huéspedes. Este espacio comunica con una amplia cocina donde puedes acceder a hacerte un café o una comida como si estuvieras en tu casa.

En ese lugar nos presentaron una variedad de iniciativas, unas nuevas, y otras tradicionales, que demuestran que los actores económicos de este municipio están en constante ebullición.

Para empezar hicimos una cata básica de café, guiada vía nuevas tecnologías, por la inminente Star Gastronómica Antonio Manuel Chavarría,  "MR CHAVA", un chico de Osuna, que un día abrió un bar enfrente al hospital de su ciudad, y comenzó a hacer tan bien eso de tirar el café que empezó a especializarse, a investigar, a aprender todo el proceso de la bebida, y hoy es uno de los más eminentes baristas de España. Osuna bien vale una visita no sólo para degustar el café que pone Chava, o cualquiera de las personas que componen su equipo, sino que también puedes comprar café seleccionado y tostado por él.
Rosario Sánchez contactando con Mr Chava que nos guió una cata de café vía Skype

Como todo estaba organizado por Rosario Sánchez, las bebidas se amenizaban con Dulces de los Conventos de las Monjas de Osuna. El paso siguiente fue conocer la actividad de el taller de Cordobán Arte2, una técnica de repujado y pintura sobre cuero que lleva a hacer maravillas artesanales, para revestir desde cuadernos a cabeceros de cama. Pero lo interesante no fue sólo conocer su trabajo, sino ver el tesón de los chicos que llevan el negocio por transmitir conocimientos para que esta técnica no se pierda.

Libretas forradas con Cordobán

Una de las muestras del arte del cordobán

El encuentro acabó con la exposición de Mariángeles Andrades Martin, gerente de Turqgesa, un innovador proyecto de agricultura ecológica desarrollado en la Finca Las Turquillas  que pertenece al Ejército, (también ocupada por la gente de el alcalde de Marinaleda) y que ahora da trabajo a 40 personas del municipio. El proyecto parte de la cesión de 350 hectáreas al Ayuntamiento de Osuna, para hacer esta apuesta ecológica que se complementa con la cercanía de las lagunas Calderón Grande y Calderón Chica, hogar de 45 especies de aves, que están enmarcando el lugar en la tan de moda "Birdwatching" y que los atentos empresarios ursaonenses están dispuestos en desarrollar.

En fin, son muchas las razones para visitar Osuna, y muchos los abordajes para perderse en esta magnífica ciudad de la provincia de Sevilla.

Los Bloggers  con nuestra guía, con Turismo de Sevilla , y el Concejal de Turismo de Osuna


Las siguientes son las cuentas 2.0 de los empresarios mencionados:


 
https://www.facebook.com/marques.delagomera?fref=ts


https://www.facebook.com/FiveGates?fref=ts


 
https://www.facebook.com/antonio.m.rosa.9?fref=ts

You Might Also Like

2 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive