HOTEL IMPERIAL DE VIENA

9/01/2011 07:47:00 a. m.

Este hotel legendario de Viena no podría tener otro nombre sino el que tiene: IMPERIAL. No hay hotel en la capital austríaca que te pueda  otorgar una oportunidad mejor para sentirte en la atmósfera  de la Corte de Francisco José I de Habsburgo , emperador de Austria , Hungría y Bohemia, el mismísimo marido  de Elisabeth de Baviera luego convertida en Sissi Emperatriz .

Aquí se alojaron músicos y compositores notables  como Richard Wagner, Mozart o Haydn y tan heterogéneos como Pavarotti, George Harrison o Michael Jackson .

Vista desde lo alto con la Musik Verein a su espalda

El Lobby del hotel
 Ubicado en la famosa Ringstrasse a pocos metros de la Ópera, pero sobre todo dando la espalda a la famosa Musikverein que es el teatro donde se realiza, entre otros, el famoso concierto del 1 de enero, el hotel Imperial forma parte de la “Luxury Collection” de la Cadena Starwood. El edificio fue construido como residencia del Duque von Württemberg y a mitad del siglo XIX  lo vendieron al visionario Ritter von Landau que lo convirtió en Hotel. Fue inaugurado en 1873 para la exposición universal y desde entonces funciona fiel a las tradiciones y a ese espíritu de Corte imperial con el que fue concebido.

En este punto neurálgico de Viena se concentran las actividades de música clásica de más prestigio del mundo : circundan al hotel más de 50 teatros  y salas de ópera  y el importante Barrio de los Museos.  La cafetería del hotel, El Café Imperial, como en todas las capitales centroeuropeas, no es solamente un reducto turístico sino que es frecuentada por la elite cultural y política de la ciudad, como lo era en los años veinte, y da servicio de cocina hasta muy avanzada la noche.

Un capítulo aparte merece también el Restaurante Imperial  donde podrás comer de la mejor “Wiener  Schnitzel” de la  ciudad  preparada con mimo  por el Chef del Hotel, Rupert Schnait,  y para  completar las sensaciones lo puedes disfrutar con un Riesling  en el ángulo del restaurante disputado por las celebrities , que es bajo el cuadro de Sissi Emperatriz.


Restaurante Imperial
Es fácil recuperar el espíritu imperial en una de las Suites Deluxe del hotel , decoradas al uso de la época, con esencias de lujo y elegancia mezcladas con las comodidades propias de nuestra época como puedeser un poderoso jacuzzi o la wi fi . Pero además te puedes distinguir por contar con el servicio de paje disponible las veinticuatro horas que hará realidad todos tus caprichos.




Añadir leyenda

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive