CONSERJES CLEF D'OR

9/01/2011 08:51:00 a. m.

Quienes no nos movemos habitualmente en el concepto Turismo 5 * nos hemos olvidado un poco de la figura del CONSERJE en los hoteles de calidad. Inclusive es un término que en el idioma español suena algo degradado, casi cercano al "chico de los recados" ya que son ellos a quien nos dirigimos para pedir cosas incómodas.
 Sin embargo en el sector de la hotelería de lujo, el CONSERJE es una figura super prestigiosa dentro del escalafón del hotel llegando a ocupar hasta el tercer puesto en jerarquía.

 Es este departamento de los hoteles de lujo el que lleva más cercana lo que sería la "atención al cliente", es aquel dispuesto a conseguir todos los caprichos de los huéspedes incluso los imposibles. Son personas cultas, informadas, hablan varios idiomas y están preparados para transmitirte el "feeling" de la ciudad que visitas. Ellos , conscientes de la importancia y profesionalidad de su labor, han creado una asociación llamada CLEF D'OR, que lejos de ser una asociación profesional o un sindicato pretende dar un plus de calidad a su labor y un galardón a aquellos hoteles que cuenten con un CONSERJE con el símbolo de la doble llave dorada en su solapa. " Ellos- dicen en su carta fundacional - tienen su propia mistica, una combinacion de  experiencia y fuentes de información, inteligencia y comunicación".

 Es una organización no política, no religiosa y les une "la profesionalidad en asistencia al turista internacional". La asociación fue creada en 1929 por Piere Quentin del Hotel Ambassador de París con otros diez colegas de hoteles similares al darse cuenta de que era mejor trabajar como un equipo que individualmente. Pensaban que si unían sus servicios podían hacer su labor más indispensable. Enseguida se adhirieron más de cien conserjes franceses, y seguidamente se formaron asociaciones en casi todos los países europeos. No fue hasta 1972 en que se sumaron los colegas de fuera de Europa, y hoy hay filiales en 50 países con más de 3000 miembros llevando el escudo de las llaves doradas en su solapa. En el vídeo podeís ver la entrevista con el CONSERGE del Hotel BRISTOL DE VIENA, Dieter Ludewig, que es miembro de esta asociación:


 

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive