Frente a la Portada de la Feria |
Había acompañado muchas veces a la Feria de Abril a mi compañero de vida, y nunca había valorado suficientemente su valor y ganas de ir a semejante evento teniendo en cuenta que tiene dificultad de movilidad y se mueve en Scooter Eléctrico.
Este año quiso el destino (por una fractura en un pie) que yo me sumara al grupo de las personas con movilidad reducida, y tuviera que vivir en carne propia la experiencia de ir a la Feria de Sevilla en Scooter eléctrico, que a la vez estamos promoviendo para una nueva aventura empresarial.
Entonces me programé con alegría, ya que a pesar de mi pie herido, podía llegar al Real y moverme por él sin demasiados obstáculos. Pero nada más lejos de la realidad: si andar por la vida con minusvalía es complicado en la Feria de Abril lo es aún más.
Es un ambiente difícil para sentirse a baja altura, pues esa es la sensación que se tiene. Atravesar la portada, moverse entre el polvo, los caballos y la multitud, es una batalla que requiere mucho valor y muchas ganas.
En cuanto a dificultades técnicas y logísticas, el Ayuntamiento de Sevilla tiene varias asignaturas pendientes, a saber:
- Los bordillos en las calles perpendiculares a Antonio Bienvenida sólo están rebajados en un sentido.
- Las casetas particulares están elevadas por lo menos a la altura de un escalón y no tienen rampa de ingreso.
- La mayoría de las casetas públicas son inaccesibles.
- No hay baños para minusválidos.
De todas formas los Scooters eléctricos brindan unas posibilidades enormes de movilidad en lugares como éste, y puedes disfrutar del ajetreo y de la belleza de esta feria tan colorista.
Para alquilar los scooters, puedes visitar: www.sevillaaccesible.blogspot.com
- 4/29/2012 02:13:00 p. m.
- 1 Comments