Florería Atlántico es el tercer mejor bar del mundo

10/06/2019 01:29:00 a. m.





 El bar del barrio de Retiro, Florería Atlántico, quedó a noche como el mejor de Latinoamérica. 

También se sumó a la lista de los 50 mejores del mundo el bar Presidente.
En la lista de los mejores 50 bares del mundo de 2019 dos establecimientos de Buenos Aires quedaron en el ranking: Florería Atlántico consiguió un histórico tercer puesto, que la ubica también como el mejor de Latinoamérica, mientras que Presidente quedó en el puesto 33.
Inspirada en los bares de inmigrantes de Buenos Aires en el siglo XIX y principios XX, Florería Atlántico es un bar clandestino al más puro estilo porteño. Ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad (en Retiro), el acceso se realiza a través de una floristería y un dependiente acompaña al visitante por las escaleras hasta llegar a un sótano cálido, acogedor y con un aire retro. Floreria es de Tato Giovanonni, uno de los mejores bartenders /mixólogos y empresarios argentinos. Ofrece copas y cócteles variados y de autor, además de una vinoteca. También tiene una carta que cuenta con algunos platos para poder cenar o tomar un vino mientras picas algo.

Presidente es el bar creado por el famoso barman de Buenos Aires y más reconocido en Latinoamérica, Sebastián García. Ofrece combinados que transmiten la esencia y los sabores de Argentina, lo que le convierten en un clásico de la coctelería porteña. El bar principal está ubicado dentro de una antigua casona, pero quienes se hayan informado bien pedirán ver la "biblioteca" que los llevará hasta la zona más secreta y buscada. El menú de bebidas está formado tanto por los Cócteles Presidente, que incluyen las elaboraciones de autor, y los Clásicos Presidente, con creaciones ya emblemáticas. ¡Y todo con producto nacional!
50 Best Bars es el ránking más importante del planeta y seleccionó como mejor bar al neoyorquino Dante. En el segundo lugar quedó Connaught Bar, de Londres, y en el tercero se ubicó el bar de Retiro, Florería Atlántico, lo que lo convierte en el mejor de Latinoamérica. Presidente, también ubicado en el mismo barrio porteño, en tanto, se integró a la lista este año y ascendió hasta el puesto 33.


50 Best Bars integra el sistema de 50 Best, una plataforma de referencia gastronómica de fama mundial que llegará por primera vez a Buenos Aires la semana que viene. El jueves 10 de octubre, en la Usina del Arte, se entregarán los premios a los mejores restaurantes de la región: 50 Best Latinoamérica.
Chefs, periodistas y referentes gastronómicos de todo el mundo llegarán a la Ciudad para la presentación de la séptima lista anual de los mejores restaurantes de uno de los rankings más prestigiosos de la escena internacional.

La agenda alrededor del evento, que organiza la editorial William Reed Business Media con la colaboración y el apoyo del Ente de Turismo de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de la Nación, incluye otras actividades en los que los referentes de la cocina internacional podrán encontrarse con lo mejor de la gastronomía local.
Los chefs y periodistas participarán en una cena de bienvenida, de una serie de discusiones sobre liderazgo culinario, #50BestTalks, y el Chefs’ Feast, el 9 de octubre, un marco ideal para celebrar la cocina de Buenos Aires y de la Argentina. La serie de tres días de actividades culmina con la gala de entrega de premios del 10 de octubre.



You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive