LA ESPECTACULAR RESIDENCIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA: LA ISLA DE RÉ

6/19/2016 08:47:00 a. m.


La Isla de Ré es sin duda uno de los lugares más distinguidos de Francia,  sobre todo si lo que se busca es tranquilidad, un cierto recato, y una dificultad de accesibilidad para cualquier factor de distracción. Ser sede logística de La Roja durante la Eurocopa,  la beneficiará así de un enorme espaldarazo mediático en España donde es bastante desconocida, y de algunas ventajas financieras para mejorar sus instalaciones deportivas, sobre todo las de su pequeño estadio. En concreto recibió 150 mil euros de subvención para instalar el césped reglamentario, compra de equipamiento, y para la instalación de vallas de seguridad.

Típica arquitectura de la isla


No se podía encontrar mejor refugio natural para una concentración, ya que la isla  está unida al suelo francés a través de un largo puente, de peaje, que hacen que quien vaya a visitar la isla sea para una estancia que no sea superficial. Hay que pagar 30 euros si cruzas en coche, aunque puedes hacerlo en bicicleta o a pie, pero has de recorrer los 2,9 kilómetros que la separan de La Rochelle, en Charente Maritime.
La piscina del hotel de la Selección en St. Marie de Ré

De User:Ile-de-re - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1218295

Ars en Ré

Lo más encantador para hacer en la Isla de Ré es disfrutar de una arquitectura popular sin estridencias pero inconfundible. Mientras vas por las carreteras de doble mano pasas por pueblecitos de casas bajas con persianas de colores, y todas dejan crecer a pelo las famosas flores La Rose Tremiere que abundan en esta isla y en su hermana la isla de Olerón.


Ars en Ré

Ambas se caracterizan, igual que la costa de Charente Maritime , por la producción de Ostras, un tipo de producción única en la zona, que hacen de los criaderos verdaderos atractivos turísticos. Algunos organizan visitas con degustación, y otros te enseñan todo el proceso. A esto se suma, que en cualquier mercado o en cualquier bar, te puedes tomar unas ostras así nomás, y a un precio muy accesible.
Trabajos de recolección de Ostras con luz de un mediodía de agosto


Nosotros nos acordamos mucho de La Cabane de la Patache, en el final de la isla hacia el noroeste, en un lugar increíble cuyo paisaje son los arenales criadero.

Magníficos momentos en la Isla de Ré. Aquí en el extremo noroeste en  Les Portes en Ré



Frente a La Cabane de La Patache
La atracción veraniega consiste en ir a la playa, o fundamentalmente en moverte en bicicleta a todos lados ya que hay un particular respeto por este medio de transporte. En algunos municipios la velocidad está limitada a 30 km/hora, por lo cual podemos decir que en esta isla reina la Slow Life.

Por otro lado, la isla cuenta con un patrimonio histórico importante considerando que está habitada desde el siglo XV, y que fue un escenario bastión de la segunda guerra mundial, lamentablemente por los Bunkers instalados por los alemanes. A propósito, es muy interesante visitar la capital Saint Martin de Ré, para observar lo curioso de sus murallas, aparte de su encantador puerto. Y sus tiendas de decoración, que son siempre motivo de inspiración de las revistas más importantes de Francia. 





LA RESIDENCIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El Hotel Atalante Relais Talasso no podía estar mejor situado para una ocasión como ésta. Se encuentra en el municipio de St. Marie de Ré que está muy cerquita del Puente de conexión con La Rochelle. Tiene un emplazamiento a pie de playa con unas instalaciones dedicadas al Wellness difíciles de encontrar en la isla. Aún así, debieron aggiornarse a las exigencias de semejantes huéspedes y adquirieron para la ocasión una cabina de crioterapia (para recuperación muscular en frío) y 6 bañeras de masajes de la prestigiosa firma Unbescheiden.

Las bañeras adquiridas para los masajes de los jugadores de la Selección Española

El hotel cerró las instalaciones, y dedica a la Roja, sus 94 habitaciones  durante la Eurocopa, y no logramos enterarnos quién utiliza la suite de la primera planta de 40 metros cuadrados, que cuesta 650 euros la noche.

En cuanto a su condición de  Relais Thalasso , el hotel Atalante es  el escenario perfecto para realizar su talasoterapia. Cerca del mar , en el corazón de la naturaleza , este centro tiene todo para desorientarte y llevar los estados  de ánimo a la cima!

Los servicios de este spa son diversos y variados . De hecho, los beneficios van desde tratamientos marinos a masajes corporales . La piscina de agua de mar Thala es la ventaja indiscutible del relais de Sainte-Marie -de-Ré . ya que se mantiene a una temperatura de 32 ° C.

Como Thalacap , el Thalasso Sainte Marie ofrece sugerencias culinarias y dietéticas a sus clientes del spa . Pero a pesar de contar con el chef más prestigioso de la isla, la selección española viaja con sus cocineros que preparan la comida a medida de las necesidades de los Cracks.

El hotel debió invertir 400 mil euros en mejoras de sus instalaciones para la ocasión, pero considerando que garantizar el 100 por 100 de sus 94 habitaciones de 300 euros la noche durante un mes da la cifra de 846.000 euros, sin contar con los extras, que suponemos no serán pocos.

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive