El Hotel de la semana : Axel Hotels de Barcelona

11/25/2015 09:05:00 a. m.

Mi sección #ElHoteldelaSemana será ocupado por la Cadena Axel, porque me llamó la atención que se definan como "heterofriendly" cuando en realidad son la primera cadena de hoteles dedicadas al colectivo LGTB. El tema es que su fundador, Juan Juliá, siempre tuvo en mente la creación de hoteles en los que imperara la tolerancia, el respeto y fundamentalmente de ahí surgen los Axel. "Todo empezó como un sueño- recuerda- abrir un hotel para el mundo gay, mi mundo. Un espacio cosmopolita y tolerante donde diversidad y respeto son valorados".


Juliá , que viene del mundo del marketing y de la cadena Barceló, abrió el primer hotel en  la calle Aribau , en pleno Gayxample, bajo la denominación Axel Hotel Barcelona & Urban Spa. Fue en el 2003, y fue toda una novedad conceptual. Obviamente como todos los productos dirigidos a este colectivo se distinguen por el diseño vanguardista , y su inclinación a las vivencias hipsters o de tendencia.



De todas maneras cuando visitas su página web lo de "heterofriendly" se te tambalea, ya que el hotel invita decididamente a experiencias Gays entre chicos. Sea tu inclinación sexual la que sea, pasearte por su "site" es un momento para que te suba el calor del cuerpo, y se ve que la propuesta es ser un punto de encuentro y exhibición del mundo LGTB, más enfocado a los chicos. Tiene un bar en planta baja, con acceso desde la calle, llamado el Pop Bar, donde la música y los cócteles son los característicos de este tipo de ambiente.


Se distinguen también por una bella terraza en la planta más alta, con piscina y tumbonas con vistas a Barcelona. Las 105 habitaciones han sido diseñadas para todo el confort posible y las amenities son siempre de vanguardia: Menú de 4 almohadas, con conexión  de alta velocidad a internet para portátiles, servicio de habitaciones, secador de pelo, televisión de pantalla plana con canales por satélite y minibar.

La piscina del Barcelona Axel

La piscina del  recientemente inaugurado TWO de la cadena

No me extraña que en estos contextos los Hoteles Axel trabajen como lema el "Everything can happen", porque se apuntan a la tendencia no sólo de brindar al cliente  continente sino contenido. Cada hotel tiene abiertas las puertas a sugerentes y vibrantes experiencias.

Así es que acaban de abrir en la capital catalana su segundo Hotel, al que han llamado TWO y que repite su filosofía.  El edificio, de nueva construcción, combina un exquisito diseño de líneas vanguardistas con la máxima funcionalidad y confort para garantizar la comodidad a sus huéspedes. El interiorismo evidentemente está pensado para que la innovación y la
fusión tecnológica estén  presentes  seduciendo al visitante a
través de sugerentes imágenes proyectadas en pantallas móviles.

El nuevo TWO Hotel Barcelona dispone de 87 habitaciones que cuentan con un cuidado y exclusivo diseño, todas ellas con luz natural y diferentes vistas según su orientación.
Dotadas con el más alto nivel de equipamiento, las habitaciones del nuevo TWO Hotel reflejan un ambiente confortable y diferenciado, y han sido especialmente concebidas para crear un ambiente vanguardista, elegante y aportar el máximo confort.


El éxito de este enfoque ha llevado a la cadena a ampliarse a otros lugares "GayFriendly" como pueden ser Berlin y Maspalomas que repiten el mismo concepto. Y el proyecto es seguir abriéndose a ciudades abiertas, gayfriendly y cosmopolitas. Les seguiremos la pista.




You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive