El Hotel de la Semana: Vita Palmera Plaza de Jerez

6/11/2014 12:12:00 a. m.

Me gusta apoyar a empresas que se la juegan por recuperar Hoteles que estaban a punto de desaparecer o definitivamente cerrados. Es el caso de Vita Hoteliers con el Palmera Plaza de Jerez, un consagrado Hotel de 5 estrellas pero de muy inestable trayectoria.

Acaba de ser reinaugurado bajo la enseña de esta empresa catalana, y luego de varios meses de incertidumbre, se lo rescató del cierre y el abandono. El establecimiento había sido el "bomboncito" de varios empresarios en época de bonanza inmobiliaria y surge de las ideas de una pareja holandesa que en el casco de una bodega construyó el hotel.



A dos pasos de la Real Escuela de Arte Ecuestre, mantiene el señorío de esta zona noble de la ciudad, y aparte de estar rodeado de Bodegas, aún en su salón de eventos se huele a su antigua usanza. Entre los dos cascos bodegueros que hacen de zona común, uno de ellos dedicado al comedor, se construyó un eje central muy luminoso, que hace de lobby, cálidamente decorado, con una espectacular araña y con la originalidad y modernidad que dan al ambiente los cuadros del pintor catalán Sergio Piera.


Las pinturas han sido para mí un factor encantador pues se exponen por todo el Hotel, y son absolutamente apropiados para un ambiente jerezano, ya que repite motivos de toreros, que el artista utiliza como motivo fetiche.


El Lobby del área de habitaciones que es a la vez antesala de la piscina



El Hotel está perfectamente adaptado para personas con Movilidad Reducida

Las habitaciones se encuentran en dos edificios ubicados al fondo del predio, para lo cual hay que pasar un encantador jardín, en el que no faltan palmeras. La estructura del edificio es clásica y muy cómoda ya que da muchísima intimidad por el modo en que se distribuyen los pasillos para ambos lados. En el centro hay otro salón de estar o lobby, con un pequeño bar que funciona hasta las 20, y que también sirve a la piscina, ubicada en un patio contiguo.

Las habitaciones son amplias y luminosas





Hay 52  habitaciones, son amplias, de decoración clásica, todas mirando al jardín. Todavía no tienen TV de plasma, pero se irán instalando poco a poco tanto así como el WIFI, que sólo funciona en el Lobby.. La dirección está abocada a conseguir la Q de Calidad en breve, para la que se están ajustando las mejoras necesarias.



Hotel Accesible



Hemos tenido oportunidad de chequear la accesibilidad, y hay que decir que el Hotel aprueba con un notable alto. Tiene dos habitaciones adaptadas, y cuentan con el espacio suficiente para movimientos cómodos de la persona afectada, y muy buena dotación de baño, con barandillas, asiento de ducha, y teléfono de emergencia. También todas las instalaciones del hotel superan los obstáculos con rampas, y los pasillos son anchos.

El parking es sumamente cómodo, está dentro del predio en abierto, y se accede facilmente desde la calle, por lo cual puedes aparcar y hacer muy cómoda tu estancia.

Vita Hoteliers este año consolida su marca , con la incorporación de 12 nuevos hoteles, que se incorporaron entre marzo y mayo a la cadena. Vita Hoteliers incrementó así  su cartera en puntos estratégicos con dos hoteles en las Islas Baleares; uno en Alicante; siete en Málaga, dos en Cádiz y uno en Almería, posicionándose como la segunda cadena con más establecimientos de Andalucía.

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive