De Mantillas el Jueves Santo

4/17/2014 01:24:00 p. m.

En Sevilla la belleza y las normas del vestir son un "Must", y sobre todo para sus fiestas grandes como son la Semana Santa y la Feria de Abril. El Jueves Santo es famoso en la Capital Andaluza porque las mujeres salen por la mañana a recorrer iglesias vestidas de negro con mantilla, aposentada en su  tan localista peinetón .


Estas normas tan estrictas, que para ciertas cosas son un lastre en esta ciudad, hacen que las tradiciones se mantengan a rajatabla, y por supuesto, la belleza y la armonía están garantizadas. El atuendo negro que caracteriza a las mujeres que se pasean visitando iglesias en señal de duelo las mañanas del Jueves Santo  debe llevarse de acuerdo a ciertas normas de decoro y armonía, y que desde luego tienen que ver con el recato


El vestido debe ser lo más simple posible, estrecho, nada de escotes ni tirantes, el  largo debe ser hasta la rodilla, y la mantilla ha de llegar al sitio donde acaba el ruedo de la falda por detrás, y por delante a la altura de las manos. Las medias han de ser negras transparentes tipo panty, y los zapatos deben ser de tacón, y están absolutamente prohibídas las plataformas. El bolso debe ser de mano, pequeño, y son casi una obligación que sean de carey.

En cuanto a las mantillas, las hay de varios tipos, pero desde luego las que más valor tienen son las antiguas, o sea, las heredadas de la abuela. Las que llevan las señoras de más edad suelen ser de Blonda, y de Chantilly las chicas más jóvenes. Las mujeres lucen orgullosas esta tradición y son muy amables a la hora de posar para las fotos, que los tantísimos turistas les piden a su paso.






La verdad es que pasear por Sevilla un día como hoy ha sido un gustazo. Y evidentemente hay momentos en que las escenas son surrealistas o nos parecen escapadas de una película de Almódovar. Pero desde luego el espectáculo está servido.

Más pautas del vestir sevillano, pero está vez sobre los Traje de flamenca , los podeís leer en este mismo blog.

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive