Un Museo muy original en Rüdesheim

9/07/2013 02:16:00 p. m.

El Siegfrieds Mechanisches Musikkabinett es uno de los museos más originales que te puedas imaginar. Lo conocí en mi reciente visita a Rüdesheim am Rhein, gracias a la gentil invitación de su Oficina de Turismo, y en efecto es un lugar que no puedes pasar por alto en este encantador pueblo del Mittelrheintal.



Esta colección de aparatos musicales que suenan solos es una curiosidad que te lleva a pensar en la variedad de intereses que tiene el ser humano. Pero además te lleva a la historia de la diversión de Centro Europa, ya que la mayoría de los instrumentos provienen de esa región. Esta curiosa reunión de aparatos e instrumentos está alojada en el Brömserhof, un edificio ubicado en la Oberstrasse, donde la cuidada colección se muestra de un modo muy particular.

A nosotros nos esperaba una encantadora francesa que habla español, y nos fue guiando con delicadeza a lo largo de la colección con explicaciones como esta:







El hobby de Siegfried pronto se convirtió en una profesión, y además pasó a ser una profesión , ya que además se dedica a restaurarlos. Al final del recorrido, llegas a una interesante tienda basada en la sinfonía y en el mito de todos estos objetos que emiten por su cuenta sonidos tan particulares.
Las calesitas que están a la venta en la tienda del Museo





You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive