DOÑANA es mucha Doñana

4/17/2013 12:36:00 p. m.

Hay lugares en el mundo, como Doñana,  que no sólo han sido privilegiados con su naturaleza, sino que además se han llenado de gente valiosa y estupenda, y que por eso se convierten en un valor añadido al territorio. Los habitantes de sitios bellos y ricos en valores naturales, seguramente se mimetizan con el . entorno y crecen como seres amables y armoniosos. A la vez cogen garra y orgullo de lo que los rodea y se convierten en grandes embajadores de su tierra.

Así es que la gente de Doñana ha decidido poner en valor de un modo más extenso e intenso todo su patrimonio natural y cultural y han tenido una estupenda iniciativa de actuar conjuntamente para promocionar su región de un modo que exceda y supere a las administraciones locales y autonómicas. Hoy en día ningún sector económico funciona sin sinergía, y los empresarios turísticos y actores económicos de la zona lo tienen claro, y se han unido en un producto que se llama Comarca Doñana.



La idea es una iniciativa de los pujantes hermanos López Hernández, creadores del fantástico hotel Ardea Purpúrea en Villamanrique de la Condesa, y creo no equivocarme si digo que desde este punto se expande una ola de acción y comunicación sobre Doñana que pretende llamar la atención no sólo de sus bellezas sino  sobre el poderío que tiene la marca más allá de la provincia de Huelva.
La recepción del Hotel Ardea Purpúrea

Porque seamos claros, cuando turísticamente pensamos en Doñana la pensamos como una tierra onubense, pensamos en el Coto, en las marismas, en el Parque Natural que se extiende hasta la desembocadura del Guadalquivir, pero no pensamos que la orilla de Sanlúcar de Barrameda sea también Doñana. Ni qué decir de la provincia de Sevilla.¿O es que hay muchos sevillanos que sepan que en su provincia tienen posibilidad de disfrutar de Doñana?

Por ello han comenzado a poner en marcha una serie de iniciativas que comenzaron la semana pasada con la I Feria de Turismo en Doñana, llamada Linceo que se extendió a lo largo de 4 jornadas. Las dos primeras en las que he participado, consistían en jornadas técnicas dirigidas a profesionales del sector turístico, en el que varios actores de la región han expuesto sus puntos de vista e iniciativas. Pero a la vez , se han presentado varios estudios de análisis sobre potencialidades y carencias, y hemos expuesto @lalaviajera y La Maleta de Constanza sobre el auge de los Blogs de Viajes en el marketing on line.



La Playa del Parque Natural


A la vez, participamos junto con 15 agentes de viajes en un prolífico FamTrip por la región en el que visitamos el Parque Natural desde distintos abordajes y medios, Sanlúcar de Barrameda, El Rocío, El Parador de Mazagón, Bollullos del Condado y sus bodegas, la flamante Dehesa de Abajo en la provincia de Sevilla, y para finalizar, una encantadora velada en Villamanrique de la Condesa en el no menos encantador Hotel Ardea Purpúrea. Es tan rico e intenso todo lo que he vivido estos días, que lo iré desglosando en numerosos post en las próximas semanas.

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive