LA DALIA, lo joven de La Alameda

3/07/2013 09:05:00 a. m.

Mi amiga Cristina López Magarzo  me ha dicho que estoy a punto de convertir mi blog en La Cuchara de Constanza en vez de La Maleta de Constanza. Es verdad que ultimamente viajo poco y como mucho. Es que tengo la suerte de participar habitualmente en el evento #Comeycomparte organizado por De Tapas por Sevilla en el que varios blogueros de distintos ámbitos nos reunimos a comer en los bares&restaurantes más 'in' de ña ciudad para conocer  las novedades del panorama gastronómico local.
Esta semana nos reunimos cinco activistas de la web 2.0  a probar las virtudes de la comida de La Dalia, un proyecto empresarial  joven de los jóvenes hermanos Lázaro Troncoso. Con todo el valor del mundo se atrevieron en plena crisis a la aventura de emprender, y  decididos estaban que su concepto de negocio era perfecto para La Alameda.

                                 .

Tuvieron la suerte de encontrar un local en  Trajano 44,  a pocos pasos de la Plaza, e inmediatamente iniciaron todo el proceso de puesta en marcha del diseño, el montaje  y la decoración.
De la cocina se ocuparía Alvaro el profesional del tema, ya que se formó en la Taberna del Alabardero y luego ejerció en La Basilica y en el Cenador de Salvador  en Madrid. Su hermana Irene  tiene formación en turismo y Alberto es un poco el hombre orquesta y el Relaciones Públicas.


La carta fue planteada como "a la carta" valga la redundancia, pero al poco tiempo vieron que no daba resultado, que no obtenían la respuesta deseada. Inmediatamente se dieron cuenta de que a los sevillanos no les gusta eso de comer en platos grandes y pagar 12 euros por él. Entonces se dedicaron a crear un atractivo menú de tapas que es un poco el modo en que se come cuando se sale en Andalucia. Pero tampoco debian hacerlas demasiado pequeñas , es graciosa la pincelada que hace Alberto para contarnos que aqui,  en Sevilla,  la gente le teme un poco al tapeo de diseño , temiendo que la tapa  sea demasiado minimalista y por ende demasiado exigua. Así es que tienen la flexibilidad de adaptarse a todos los públicos, y sobre todo están atentos a que el 50% de su clientela es extranjera. Dicen que éstos vienen referidos por los hoteles de la zona, y algunos comentarios muy positivos que estan teniendo en las guías de viajes.



Nosotros probamos algunos bocados muy exquisitos, y algunos como el palito de Pavía, con una creatividad en la presentación sorprendente. También nos gustó mucho el canelón de carne de toro, y el "envoltini" de confit de patoy pera con reducción al vino de naranja, o la morcilla de arroz con pisto y huevos de codorniz. Especiales son sus croquetas de rape y langostinos con alioli, y no se niegan a poner una simple parrillada de verdura muy demandada por los turistas, que gustan mucho de la propuesta de La Dalia, de poder comer sentados en mesa baja y no en las ruidosas barras que hay por doquier.






You Might Also Like

2 comentarios

  1. Conozco a los hermanos desde hace varios años, Álvaro es uno de mis (pocos) mejores amigos. Aprendí con él la alta cocina con la que ahora nos deleita. Nunca me ha fallado y por ello, cuando decidió a abrir La Dalia no dudé ni un momento en echarle una mano los dos primeros meses y, probablemente, sean los dos mejores años de mi vida profesional como cocinero. Y no dudaría en volver con él si me lo pidiera.

    En esta renovada etapa le deseo lo mejor. Y a los sevillanos y visitantes les recomiendo que pasen por su casa, que prueben su cocina. No se arrepentirán. Y no dudo de que volverán.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. La verdad es que nos gustó mucho el sitio y sabemos q aún les irá mejor de lo que les va. Si no te importa difunde este post en tus redes sociales, asi hacemos girar esto. Un saludo, Constanza

    ResponderEliminar

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive