Castelgandolfo renace en invierno con Benedicto

3/01/2013 07:02:00 a. m.

En Castelgandolfo los operadores turísiticos  están de parabienes en esta inesperada estancia papal en temporada invernal.  Como si fuera un golpe de fortuna para ellos , estos dos meses en que el Papa Emérito Benedicto XVI  residirá en esta localidad del Lazio, serán un motivo de reactivación económica, ya que se convertirá en un inevitable sitio de peregrinaje para aquellos católicos con ganas de verlo, y para toda persona con curiosidad por sucesos de actualidad.
Diversos puestecitos en la calle principal de Castelgandolfo

Castelgandolfo es un bello pueblo de 8000 habitantes, que es la residencia estiva de los Papas. Situado en lo alto de una colina alargada, en cuya cima plana se dispone la estructura de pocas calles, con una arteria principal que termina en uno de sus extremos en la plaza donde se encuentra el Palacio Papal. Si miras en una vista aérea puedes ver que  los jardines del fondo del mismo acaban practicamente en el final del promontorio de un modo circular, y desde donde se tienen unas vistas espectaculares al Lago Albanese.

Vistas al Lago Albanese. Foto de Spettacolopuro de CC

Vistas del palacio Papal. Foto de Spettacolo puro de CC
La calle principal de CastelGandolfo

A la puerta del Palacio Papal

Nunca han elegido malos sitios las autoridades eclesiásticas para orar o para retirarse. En este caso , desde cualquiera de las ventanas se obtienen vistas estupendas al lago, a las colinas romanas, e  incluso se alcanza a ver el mar. Situado a 18 kms al sur de Roma, bajando por la Via Appia o la  , este encantador pueblo es un destino dominguero de los romanos, y un refugio de turistas exqusitos, sobre todo norteamericanos, que en verano prefieren alojarse aquí en vez de en la calurosa capital italiana. Tan sólo lleva 30 minutos de tren para arrivar a Términi, y los hoteles de este Castelgandolfo están muy bien valorados en TripAdvisor.

Estuve allí hace un par de años , en una encantadora tarde de un domingo de primavera, y se puede observar que practicamente el pueblo vive de la situación de ser sede de la residencia estiva de "Su Santidad". Todos los negocios de Souvenirs se dedican a los Pontífices y a temas eclesiásticos, y puedes encontrar objetos y fotos de los papas de al menos todo el SXX. Obviamente , la estrella es Juan Pablo II., pero no dudo que a partir de ahora será Benedicto XVI. Al menos le quedan dos meses, de descanso y retiro para ganar predicamento, hasta que pueda retirarse a los aposentos que le están preparando en el Vaticano.

El pueblo le ha dedicado una bienvenida en su página Web, en el que le dicen que valoran la "elección de venir a estar entre nosotros en un momento tan dificil y delicado". Terminan agradeciéndole el "amor y simpatía hacia nuestra ciudad". Estas palabras vienen rubricadas por "Il Sindaco" de Castelgandolfo que curiosamente es una MUJER llamada Milvia Monachesi, y que curiosamente es de izquierdas. Menudo papel le espera a esta política, luchadora desde su coalición ARCOBALENO, por la igualdad de oportunidades de las féminas. Porque digamos que su gama dentro de la ""sinistra" no es de las más moderadas, sino que es la unión de todas las fracciones parlamentarias que están más a la izquierda del PD, que ahora es el partido de Bersani. Y en efecto , Castelgandolfo, el pueblo de la residencia estiva de los Papas de Roma, sigue siendo de izquierdas, ya que en las últimas elecciones triunfó con un 39% de los votos.

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive